Secciones
Miradas

Bianchi y Gallardo, dos ganadores

Los dos serán juzgados por el mundo del fútbol nacional como entrenadores exitosos y que marcaron una etapa en los dos clubes más grandes de la Argentina.

Martes 11 de Junio de 2019

Las comparaciones son odiosas, pero siempre hay gente que se nutre de este tema para seguir persiguiendo ídolos en todos los estamentos.

Hace algunos días, los muchachos de TyC Sports se despacharon con analizar los títulos logrados por Carlos Bianchi en Boca Juniors y Marcelo Gallardo en River Plate. Hasta ahí todo bien, es un juego para llenar espacios y para un debate futbolero pintoresco, nada más que eso.

Sin embargo, hay que decir que es injusto medir los éxitos de estos dos entrenadores entre sí, dado que no son contemporáneos.

El Virrey que se lució primero en Vélez y luego siguió su camino de gloria en el Xeneize, ya no dirige más. Su etapa como entrenador arrancó allá por 1984 en Reims de Francia (donde se retiró). Posteriormente dirigió a OGC Nice y París FC. En 1993 asumió como entrenador de Vélez, donde ganó tres torneos locales, una Copa Libertadores de América, una Copa Interamericana y una Copa Intercontinental. Pasó por Roma (Italia), sin pena ni gloria.

En 1998 asumió en Boca Juniors, donde ganó todo: cuatro títulos nacionales y cinco internacionales (tres Libertadores y dos Intercontinentales), lo que lo convierte en el mejor entrenador de la historia Xeneize. En 2005 partió al Atlético de Madrid donde tampoco le fue bien. Su última incursión fue en Boca, allá por 2013 y terminaría un año más tarde, sin buenos resultados. En síntesis, su trayectoria como entrenador fue de 30 años, con grandes logros nacionales e internacionales, fue el mejor en su época no hay dudas.

En la otra vereda está Gallardo, que inició su carrera como DT en 2011 en Nacional de Uruguay con una conquista local, luego llegó al Millonario donde conquistó 10 títulos: dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas, una Suruga Bank, dos Copas Argentinas y una Supercopa.

En su corta, pero exitosa trayectoria, suma 11 logros como entrenador y todavía le falta mucho por recorrer. Lo cierto es que ya es el más ganador de River con 18 títulos (ocho como jugador y 10 como entrenador).

Es verdad, cuando se dice que Gallardo no ganó todavía un Mundial de Clubes, es tan cierto como decir que Bianchi fracasó en Europa. Otro de los argumentos, para profundizar las diferencias es decir que al Virrey le faltó jugar en Boca, como es una materia pendiente del Muñeco lograr un título doméstico.

El juego de las diferencias existe, pero las claves deben pasar por otro lado.

Los dos serán juzgados por el mundo del fútbol nacional como entrenadores exitosos y que marcaron una etapa en los dos clubes más grandes de la Argentina.

Bianchi y Gallardo tienen muchas similitudes, llevaron a Boca y River a lo más alto, con su impronta, con su fútbol, dejaron su estilo al marcar un tiempo que enaltece al fútbol doméstico.

Los resultados están a la vista, Boca tuvo su hora más gloriosa con Carlos Bianchi como entrenador y en River lucen orgulloso a Marcelo Gallardo como el DT, que va por más títulos para felicidad de los hinchas Millonarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});