Magnífica sesión de clasificación la que se vivió en el Gran Premio de México, Mercedes era el principal candidato aunque apareció un imponente Max Verstappen sobre el final y se llevó la pole con una ventaja de 304 milésimas sobre George Russell, detrás del bicampeón del mundo y del joven piloto de Mercedes se ubicó Lewis Hamilton a 309 milésimas de la pole.
Max Verstappen se adueñó de la pole position en México
En suelo mexicano el Red Bull del neerlandés fue la referencia del sábado.
Además de la gran actuación de Mercedes, el piloto que se lució en esta sesión de clasificación fue Valtteri Bottas, quien con su Alfa Romeo se ubicó en el sexto lugar, su segundo mejor resultado de clasificación en la temporada.
La estrella local, Checo Pérez, finalizó en la cuarta posición, el piloto de Red Bull no logró realizar un buen último sector y ahí fue donde perdió tiempo para formar parte de la primera fila.
Los principales perdedores de esta sesión de clasificación fueron los pilotos de Ferrari, que se los notó incómodos con la configuración de sus monoplazas, Carlos Sainz finalizó quinto y Charles Leclerc séptimo.
Los pilotos de Alpine completaron el top 10, Fernando Alonso pasó al frente y finalizó la clasificación en el noveno lugar, en cambio Esteban Ocon ocupó la última posición de la Q3 y largará junto al asturiano en la quinta fila.
Alpha Tauri continúa con sus problemas en los frenos, ambos pilotos largarán en la séptima fila, Yuki Tsunoda ocupará el décimo tercer lugar y Pierre Gasly, quien declaró no tener grip a la hora de realizar su vuelta rápida, ocupará la décimo cuarta posición.
Detrás de los pilotos de Alpha Tauri se ubica la dupla del equipo Haas, con Kevin Magnussen finalizando en la última posición de la Q2, ocupando el décimo quinto lugar y Mick Schumacher siendo el primer eliminado de la Q1, en la décimo sexta posición.
Las últimas dos filas serán ocupadas por Sebastian Vettel (17°), Alex Albon (18°), Nicholas Latifi (19°) y Lance Stroll (20°), que estará cumpliendo la sanción de tres posiciones por el incidente que protagonizó junto a Fernando Alonso en el Gran Premio de Austin.
Este domingo a partir de las 17 horas de Argentina se pondrá en marcha el segundo Gran Premio de la Ciudad de México sobre 71 vueltas.