Secciones
Cine

"Matrix" volverá a los cines con una cuarta entrega de la saga

La saga de "Matrix" volverá a la gran pantalla con una cuarta película, que dirigirá Lana Wachowski y que protagonizarán de nuevo Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Jueves 22 de Agosto de 2019

La saga de "Matrix" volverá a la gran pantalla con una cuarta película, que dirigirá Lana Wachowski y que protagonizarán de nuevo Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Los estudios Warner Bros Pictures producirán y se encargarán de la distribución de la futura entrega, que actualmente escribe Wachowski, quien creó este universo fílmico de ciencia ficción junto a su hermana Lilly en 1999. Además de la cineasta, Reeves y Moss también regresarán a sus papeles como Neo y Trinity.

"No podemos contener la emoción de volver a entrar en «Matrix» con Lana Wachowski", señaló el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, en declaraciones a la revista Variety. "Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de «Matrix»", aseguró.

Está previsto que la producción de la película comience a principios de 2020, una vez que Wachowski finalice el guión, una tarea en la que también colaborarán el escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell.

Embed
https://images.app.goo.gl/QqNzPCYGLfgGo34B6

Por su parte, la hermana de Wachowski, Lilly, quien codirigió la película original, no se involucrará en esta entrega, ya que se centrará en su nuevo proyecto, la serie "Work In Progress", según detalló la revista Rolling Stone.

En los últimos años han sido varios los intentos de Warner por recuperar el universo de ciencia ficción, y han sido varios los rumores en los últimos meses sobre la continuación de la saga, ahora confirmados.

La última película de "Matrix" hasta la fecha, "Matrix Revoluciones", llegó en 2003, aunque se rodó al mismo tiempo que la segunda, "Matrix Recargado", estrenada en 2002. Los estudios decidieron separar el lanzamiento en dos filmes diferentes para aprovechar su éxito.

En total, la película original de 1999, "Matrix", así como "Matrix Recargado" y "Matrix Revoluciones", vendieron, según estimaciones de Forbes, un total de 103.547.200 entradas sólo en EEUU.

Recorrida

Luciano Mellera festeja diez años de stand up

Luciano Mellera festeja sus diez años de stand up esta noche, a las 21, en el teatro de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). El comediante presentará un show para recordar sus grandes éxitos y mostrar el material recién estrenado en 2019. Mellera dejó atrás su carrera como creativo publicitario para convertirse en uno de los mayores exponentes del stand up latino. Los videos de sus shows suman más de doce millones de reproducciones en YouTube. El año pasado estrenó su especial de comedia para Netflix, "Infantiloide".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario