Desde el miércoles bomberos voluntarios de distintos puntos de Entre Ríos lanzaron una campaña de apoyo a sus pares de La Paz, mediante la red social Facebook. Se toman una fotografía con un cartel que expresa: “No al cierre de bomberos voluntarios”.
Masiva campaña para recuperar el cuartel de Bomberos Voluntarios en La Paz
Tal como publicó UNO en su versión digital, Enrique Moyano, el jefe de Bomberos Voluntarios de La Paz, dio a conocer el 6 de mayo la decisión de cerrar el cuartel a partir de esa fecha y especificó los motivos, entre los que planteó que muy pocas personas colaboran con la institución, por lo que se complica mantenerse y lograr el funcionamiento correspondiente.
Además, apuntó a la mala administración y a la decisión del grupo de Amigos de Bomberos Voluntarios de suspender el bono contribución, lo que generó malos entendidos en la sociedad.
Moyano mencionó que el cuartel no cuenta con apoyo institucional de ningún tipo y tiene escaso personal para combatir incendios y realizar rescates.
Además: “El grupo de amigos de bomberos voluntarios no cumplió con la promesa de formar la comisión y trabajar junto a otras instituciones “, indicó en un comunicado que publicó El Ojo Mirador.
Por lo tanto, después de 11 años de funcionamiento, el cuartel permanecerá cerrado hasta tanto se solucionen los puntos mencionados.