Federación se sumó al lote de municipalidades que decidieron mantener las clases virtuales en su localidad, a pesar del decreto provincial que autorizó el regreso a las clases presenciales en todo Entre Ríos excepto el Gran Paraná.
Más ciudades continúan sin clases presenciales
Ya habían decidido mantener la virtualidad, a pesar de la resolución provincial, Concordia, Gualeguay, Federal, Diamante, Aldea María Luisa (departamento Paraná), Concepción del Uruguay, Santa Anita, San Marcial y Las Moscas (departamento Uruguay), San Gustavo y Santa Elena (departamento La Paz), Gualeguaychú, Larroque (departamento Gualeguaychú); y todas las localidades del departamento Nogoyá.
Estas localidades se sumaron a las del área metropolitana integrada por Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, según informó el propio gobierno provincial este domingo a la tarde.
La continuidad de las clases virtuales en Federación se resolvió por la noche. También seguirán sin ir a la escuela los alumnos en San Jaime de la Frontera y Conquistadores. En cambio, dentro del mismo departamento, Chajarí, Santa Ana y Villa del Rosario vuelven a la presencialidad desde este lunes.
De todas formas, el regreso a las aulas en Entre Ríos no se producirá al menos este lunes y martes, luego de que AGMER decretó un paro de 48 horas que mantendrá sin clases a las escuelas en el comienzo de la semana. El sindicato, además, convocó a un Congreso para este miércoles para decidir las medidas a seguir.
El llamado a la huelga de AGMER se hizo "de acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Constitución Nacional y 5 de la Ley 23.551 (...) por no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral, dado el actual nivel de transmisión del COVID-19 en nuestra Provincia".