San Benito y Atlético Neuquén se adueñaron de la fiesta en la definición de la Copa de Oro de la Supercopa, “Julio Goyeneche” que organizó la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). La jornada de coronación se llevó adelante en el estadio Pedro Mutio, con un gran marco de espectadores.
LPF: el oro fue para San Benito y Atlético Neuquén
UNO / Juan Manuel Hernández
Sanbe conquistó el torneo femenino al derrotar 3 a 2 a Mariano Moreno. Edificó el triunfo en base a la solidez defensiva. Mantuvo el orden en su propio campo y de contragolpe explotó los espacios que La Pluma le ofreció en su terreno.
En 5 minutos Las Santas sacaron dos tantos de diferencias en la primera mitad. En las dos acciones apareció Lucia Stieben para asistir a la mejor compañera posicionada. En primer turno descargó la ofensiva en Julieta Ramírez, quien ejecutó a Jimena Cejas. Posteriormente le cedió el balón a Romina Olivo, autora del segundo tanto.
El Albiceleste sintió el impacto. Se desordenó por completo, pero con vergüenza intentó descontar. Gozó de una clara situación a través de un cabezazo de su goleadora, Agustina Álvaro, pero en el camino encontró una gran respuesta de Marina Molaro.
San Benito controló las acciones de la segunda etapa. Sin embargo en una ráfaga se desconcentró. Moreno lo capitalizó y alcanzó la paridad. Rocío Godoy, quien saltó desde el banco, descontó. Posteriormente Paola Cian sorprendió con un preciso remate de tiro libre que ingresó en el ángulo superior derecho del arco de Las Santas.
El final fue emotivo, pero Sanbe tuvo mayores herramientas ofensivas. De contragolpe recuperó la ventaja para conquistar el título con un nuevo tanto de Ramírez.
Atlético Neuquén, por su parte, sumó la tercera estrella a su escudo al derrotar 4 a 3 a Oro Verde, en definición por penales, en la final del Torneo Masculino. En los 90 minutos el juego finalizó 0 a 0.
La paridad reinó durante gran parte del encuentro. Con sus armas los dos elencos buscaron obtener la diferencia, sin ofrecer espacios en su propio campo. El Pingüi tuvo la apertura en el marcador a través de un cabezazo de Ismael Arellano que Neri Basso, en una respuesta a puro reflejos, contuvo. Los de Ciudad Universitario preocuparon con dos remates de media distancia de Juan Ermácora.
Oro Verde jugó gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Fausto Tabachi. El escenario desfavorable perjudicó a los de Ciudad Universitaria y con mejor manejo del balón Neuquén dominó el desarrollo. Acarició la victoria a través de un misil de Federico Sangoy que desvió Basso y con un tiro libre de Alejo González que devolvió el horizontal.
En los penales el Pingüi fue cien por ciento efectivo y se respaldó en la figura de Diego Jacob, quien desvió dos remates de Oro Verde para ordenar el inicio de la fiesta Neuquina.














