Unos mil hinchas de Boca se reunieron este mediodía en la puerta de la concentración del plantel, en Puerto Madero, para respaldar a los jugadores antes del superclásico con River Plate en el Monumental, que se jugará desde las 18.10 sin visitantes.
Los hinchas le hacen el aguante en el hotel
Los fanáticos Xeneizes llegaron desde las 11, dos horas antes de la convocatoria hecha por las redes sociales, para desplegar todo el folklore futbolero en la previa de un partido que los tendrá como los grandes ausentes.
Al colorido de las camisetas y banderas "auriazules", se sumaron decenas de atuendos blancos para simular "el fantasma de la B", alusivo al descenso que sufrió River en junio de 2011.
Los cánticos del pueblo boquense también fueron monopolizados por las burlas hacia el acérrimo rival y refirieron, entre otros temas, a la paternidad por la ventaja de siete partidos en el historial de enfrentamientos en Primera División.
La manifestación de hinchas de Boca transcurrió en medio de un estricto operativo de seguridad, que tenía previsto escoltar al micro ´xeneize´ hasta el propio estadio de River.
Mientras los hinchas expresaban su apoyo, los jugadores descansaron, almuerzo de por medio, sin mostrarse ante los fanáticos.
"Nos prohibieron asistir... pero jamás a dejar de alentarte", fue el mensaje exhibido por una pancarta colgada frente a la fachada del Hotel Madero.
River y Boca jugarán desde las 18.10 en el Monumental sólo con público local por orden de los organismos de seguridad, que restringieron el acceso de los visitantes en todas las categorías del fútbol argentino desde el final de la temporada pasada. (Télam).-















