Sábado 15 de Diciembre de 2018

La UCR de Entre Ríos seguirá en la alianza Cambiemos

La postura de mantenerse en la alianza se impuso con amplitud frente a otras dos, de carácter testimonial que analizó este sábado el cuerpo partidario

La propuesta de formar parte de la Alianza Cambiemos para 2019 en Entre Ríos se impuso frente a otras dos mociones este sábado durante el Congreso que se desarrolló en el Comité provincial de Entre Ríos, indicó APF. Con 171 votos se dispuso la "continuidad de la UCR en el frente transitorio Cambiemos", para la "participación de las elecciones provinciales para abril y junio de 2019".


La propuesta votada por mayoría obtuvo 171 votos contra 9 de la moción 2, y 45 de la propuesta 3, por lo que este sábado la UCR de Entre Ríos aprobó "Disponer la continuidad de la UCR en el frente transitorio Cambiemos".


Asimismo, en el artículo 2º de la propuesta votada se indica: "Facultar al presidente del congreso partidario y del Comité Provincial a llevar adelante las tratativas con los representantes de los otros partidos integrantes de la alianza Cambiemos, distrito Entre Ríos a los efectos de la instrumentación legal de dicha alianza para la participación de las elecciones provinciales para abril y junio de 2019".


El tercer artículo faculta a la mesa del Congreso Partidario a elaborar la plataforma electoral.


Por su parte, el artícilo 4º destaca: "Autorizar a los comités departamentales y de ciudades a ampliar la base de acuerdos para conformar el frente transitorio del artículo 1º, todo lo cual debe ser supervisado y autorizado por el comité provincial según el artículo 120º de la Carta Orgánica", concluye.


La propuesta 2, que obtuvo 9 votos, recomendaba al Comité provincial: "de celebrarse acuerdos, alianzas y/o frentes electorales y/o programáticos, deberán llevarse a cabo con fuerzas políticas ideológicamente afines con la socialdemocracia de la Unión Cívica Radical".


La 3, en tanto, proponía incorporar un artículo más a la moción 1, que disponía que "los presidentes de los Comités Departamentales deberán abstenerse de apoyar en los municipios de su Departamento, a candidatos de otros partidos del frente Cambiemos, que compitan con los que son afiliados a la UCR o promovidos por los Comités de cada municipio".


Autoridades del congreso

En una alianza entre el diputado nacional Atilio Benedeti y el exdiputado nacional Fabián Rogel, de la que también participó la mayoría de los intendentes, se constituyó la mesa del congreso con Gustavo Cusinato como presidente, por el benedettismo; y el intendente de Chajaría Pedro Galimberti como vicepresidente, por el sector de Rogel.


"Está en mi espíritu representar a todos y salir a hablar con los distintos sectores para que el radicalismo se unifique para poder ser competitivo en este proceso electoral que viene", prometió Cusinato.

Comentarios