La Selfie: Ángel Ielpo

El goleador de la Selección de Talla Baja nació el 22 de diciembre de 1989 en Paraná. Desde los 5 juega al fútbol y sueña con jugar una Copa América y un Mundial.
11 de febrero 2018 · 16:36hs

Ángel Ielpo nació el 22 de diciembre de 1989 en Paraná. A los 5 años comenzó a jugar al fútbol y al básquet. Al básquet jugó en el Club de sus amores: San Agustín y al fútbol en Peñarol. En el equipo Tricolor jugó en la categoría 89, pero debido a la acondroplasia no pudo jugar más. Siguió jugando al fútbol con amigos hasta que en 2015 fue convocado con Emanuel Ledesma para formar parte de la Selección de Talla Baja.


Angelito no lo dudó y se convirtió en uno de los referentes y goleadores del equipo. Aguerrido y contundente se convirtió en una de las figuras del elenco que generó una explosión en el país por su juego y por los valores que trasmiten para contener a las personas con acondroplasia. Ángel le hizo goles a Perú, Chile, Paraguay y Brasil. De visitante y de local. Su consagración fue en Río de Janeiro. El año pasado, en el primer enfrentamiento entre ambas selecciones, Ángel le marcó tres goles a Brasil en la victoria 5 a 3 en el partido disputado en el estadio de Barra de Tijuca. Hoy sueña con jugar una Copa América y un Mundial y seguir rompiendo redes.


¿De qué equipo sos hincha?

—De Boca y de Peñarol en Paraná.

¿Un club?

—San Agustín. Ahí arranqué todo y fue como mi segunda casa. Nací a dos cuadras y empecé jugando al básquet. Mis viejos estaban siempre en el club y me llevaron desde chico.

¿Un entrenador?

—Rubén Berlo, en Peñarol. Fue el mejor técnico que tuve.

¿Un partido?

—Dos. El primer amistoso que disputé en Paraná ante Periodistas. Fue muy lindo meter un gol por primera vez ante mi gente. Y después el de Brasil en Río de Janeiro, el día que ganamos y pude hacer tres goles.

¿Un Mundial?

—El de Brasil 2014. Fue el que más viví.

¿Un jugador con el que compartiste vestuario?

—Ema Ledesma, Andrés Montenegro y Franco Gassman, los jugadores de la provincia de la Selección. Y después estuve con Pachu Peña y la Tota Santillán, de los famosos.

¿A quién te gustaría meterle un caño?

—A Washi Varisco.

¿Un viaje?

—Al Machu Pichu cuando jugamos contra Perú de visitante.

¿Un triunfo?

—Cuando le ganamos en Corrientes a Perú. Perdíamos 1 a 0 y mi papá me gritó "andá metete". Me mandé por atrás y logré el empate.

¿Cuál fue el gol que más gritaste?

—Ese contra Perú. Hice el gol y cuando salí corriendo la vi a mi mamá y la abracé.

¿Cuál fue tu primer sueldo y en qué lo gastaste?

—Mi primer suelo fue cuando me fui a trabajar a Carlos Paz como coordinador y me compré un celular.

¿Cuáles son los cinco mejores deportistas argentinos?

—Ginóbili, Nalbandian, Damián Steinert porque salió de mi barrio y llegó a Primera y es mi primo; Messi y Del Potro.

¿Tres del mundo?

—Cristiano Ronaldo, Benzemá y Dani Alves.

¿Qué es lo que mejor te sale?

—Hacer reír a la gente, ja.

¿Qué te gusta hacer en los momentos libres?

—Ir a pescar con mis amigos y ver series en Netflix con mi novia.

¿Qué serie te gusta?

—Vikingos.

¿A qué cosas le tenés miedo?

—A las víboras. Una vez estaba pescando y cuando me estaba por ir a tirar la caña al lado de la de un amigo, me avisa otro amigo que venía una víbora por el agua. Salí corriendo y me subí a una piedra.

¿Qué cosas te sacan?

—Los problemas con el tránsito o la gente que trabaja en un área y no sabe las normas de convivencia o las leyes.


selfie.jpg


¿Qué cosas te hacen reír?

—Mi grupo de amigos de la Selección Argentina y nos tomamos con un humor algunas cosas que vemos de los otros a partir de nuestra condición física.

¿Cuál fue tu peor compra?

—Un celular que me duró medio día.

¿Cocinás?

—Muy poco, pero lo que me sale bien son las tartas.

¿Una comida?

—El pescado a la parrilla. Un dorado a la pizza o el pastel de papas.

¿Un postre?

—Frutilla con crema.

¿Una bebida?

—El fernet y la caipiriña.

¿Qué música escuchás?

—Me gusta todo. Cumbia, rock, lentos, lo que venga.

¿Una banda?

—Coty.

¿Una ciudad?

—Paraná.

¿Un lugar para vivir?

—Al lado del río.

¿Qué lugar te gustaría conocer?

—Disney. Estoy esperando que mi hermana Antonella me lleve a conocerlo.

¿Qué cosas te seducen?

—La buena onda. La gente que tiene alegría.

¿Un hombre?

—Mi viejo, Ángel. Gracias a él, soy lo que soy.

¿Una mujer?

—Mi mamá, soy muy pegado y es el amor de mi vida.

¿Cuál es el contacto más groso que tenés en el celular?

—Gonzalo Broggi, un amigo de Buenos Aires.

¿Cuántos grupos de WhatsApp tenés y cuál es el mejor?

—Tengo como 20 y el mejor es un grupo reducido de la Selección. Somos como los más rebeldes. Se llama Los Basuras de Talla Baja, ja.

¿Si te obligaran a salir de uno de esos grupos de cuál saldrías y por qué?

—El de mi familia, porque con uno de mis cuñados discutimos siempre.

¿Si te dieran a elegir cinco contactos para armar un grupo de WhatsApp a quién elegirías? —Neymar, Mbappé, Evra, Dani Alves y Martín Baigorria, un jugador de la Selección de Talla Baja de Córdoba.

¿Y como se llamaría ese grupo?

—Los crack, je.

Ver comentarios

Lo último

Messi igualó el récord de goles de Klose en Mundiales

Messi igualó el récord de goles de Klose en Mundiales

La pasión mundialista también se vive en Paraná: gran convocatoria en La Esquina de la Selección

La pasión mundialista también se vive en Paraná: gran convocatoria en "La Esquina de la Selección"

Con un show de Messi, Argentina jugó como campeón y venció a Argelia

Con un show de Messi, Argentina jugó como campeón y venció a Argelia

Ultimo Momento
Messi igualó el récord de goles de Klose en Mundiales

Messi igualó el récord de goles de Klose en Mundiales

La pasión mundialista también se vive en Paraná: gran convocatoria en La Esquina de la Selección

La pasión mundialista también se vive en Paraná: gran convocatoria en "La Esquina de la Selección"

Con un show de Messi, Argentina jugó como campeón y venció a Argelia

Con un show de Messi, Argentina jugó como campeón y venció a Argelia

El Banco Mundial aprobó un paquete de financiamiento para Argentina

El Banco Mundial aprobó un paquete de financiamiento para Argentina

Concordia: Prefectura rescató al lobo marino visto en el río Uruguay

Concordia: Prefectura rescató al lobo marino visto en el río Uruguay

Policiales
En Concordia secuestraron 19 animales por maltrato

En Concordia secuestraron 19 animales por maltrato

Federación: aguardan resultados de autopsia para saber cómo murió Thiago Ocampo

Federación: aguardan resultados de autopsia para saber cómo murió Thiago Ocampo

Corte total en Ruta 12 por el vuelco de un acoplado en la zona de Sauce

Corte total en Ruta 12 por el vuelco de un acoplado en la zona de Sauce

Concordia: expolicía se quitó la vida antes de conocer su sentencia por abuso sexual

Concordia: expolicía se quitó la vida antes de conocer su sentencia por abuso sexual

Policía falleció al chocar con su moto un caballo

Policía falleció al chocar con su moto un caballo

Ovación
Bombazo en River: Coudet borró a 11 jugadores y redefine el futuro del plantel

Bombazo en River: Coudet borró a 11 jugadores y redefine el futuro del plantel

El TC 850 tuvo su paso por Gualeguaychú y el ganador fue Martín Miraglio

El TC 850 tuvo su paso por Gualeguaychú y el ganador fue Martín Miraglio

Con presencia entrerriana, la Selección Argentina U18 Femenina se subió al podio

Con presencia entrerriana, la Selección Argentina U18 Femenina se subió al podio

APB: Recreativo, el primer semifinalista del Torneo Apertura

APB: Recreativo, el primer semifinalista del Torneo Apertura

Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

La provincia
Concordia: Prefectura rescató al lobo marino visto en el río Uruguay

Concordia: Prefectura rescató al lobo marino visto en el río Uruguay

La Municipalidad de Paraná controla los terrenos por falta de mantenimiento

La Municipalidad de Paraná controla los terrenos por falta de mantenimiento

Paraná: en conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre se realizó una colecta externa

Paraná: en conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre se realizó una colecta externa

Paraná: vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Paraná: vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Entre Ríos: oficializaron el Régimen General de Concursos para la Administración Pública

Entre Ríos: oficializaron el Régimen General de Concursos para la Administración Pública

Dejanos tu comentario