Secciones
Pandemia

Vuelven clases presenciales en nueve ciudades entrerrianas

Durante una semana se recurrió a la virtualidad para bajar la circulación social. Por el aumento de casos, Basavilbaso suspendió las clases presenciales

Domingo 09 de Mayo de 2021

A partir de este lunes se reanudarán las clases presenciales en el área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), en Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José. Así lo había anunciado el gobierno provincial, a partir de la sugerencia del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES), tras una semana de suspensión de la presencialidad en esas localidades por el alto riesgo epidemiológico.La decisión estaba fundamentada en la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas. Así lo comunicó el gobernador, Gustavo Bordet, dando cuenta de que los establecimientos no eran factor de contagio.

La dinámica del virus y la velocidad de los contagios llevaron a tensionar el sistema de salud, algo que se tuvo en cuenta para adherir al decreto nacional que impuso nuevas restricciones. De esa manera en el área metropolitana de Paraná y las ciudades con mayor densidad poblacional se decidió la suspensión de la presencialidad durante una semana.

Hubo oposición de diferentes sectores por la vuelta a la virtualidad, principalmente de un grupo de padres que se manifestaron el domingo en Casa de Gobierno. Al día siguiente, en conferencia integrantes del COES provincial adelantaron que de acuerdo a lo establecido, la presencialidad se retomaría el 10 de mayo.

Sin salud no hay futuro

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, sostuvo que “después de un año, la experiencia ha demostrado que es necesario establecer medidas transitorias, focalizadas e intensivas, tratando de comprender las diferentes dimensiones. En función de ello, y teniendo en cuenta la inminente saturación del sistema sanitario entrerriano, se suspendieron las clases presenciales por una semana en nueve localidades de alto riesgo epidemiológico”.

Al respecto el funcionario consideró: “En caso de que otras localidades requieran iguales medidas se definió, en un trabajo conjunto con la Nación y otras provincias, que las escuelas continuarán abiertas para la entrega de materiales y servicios alimentarios, así como el contacto y acompañamiento a estudiantes que no tengan los medios para comunicarse con la escuela o desarrollar las actividades escolares”.

Basso, a la virtualidad

En Basavilbaso se decidió la suspensión de las clases presenciales hasta el 14 inclusive, por el fuerte aumento de contagios que registra la localidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario