La Provincia
Viernes 26 de Enero de 2018

Verano 2018: Mirá este mapa interactivo de escapadas "gasoleras" por la costa del Paraná

Para tener a mano a la hora de buscar un lugar para descansar al aire libre sin gastar demasiado.



Qué hacer en Paraná este verano es una de las preguntas más recurrentes de turistas y locales por estos días. Es fin de mes y las altas temperaturas parecen no dar tregua por eso, para este fin de semana, preparamos un resumen de las mejores opciones gastar poca plata y disfrutar al máximo de la naturaleza a la orilla del río Paraná.


Embed

Balneario municipal
Ubicado en Av. Costanera s/n°.Cuenta con acceso público y playa habilitada con los servicios básicos necesarios: sanitarios, mesas, asadores y cantina.

playas18 (4).jpg

Playa Bajada Grande
Cuenta con un terreno de 200 metros de extensión y la zona de boyado tiene en un sector 15 metros y en otro unos 30 metros. Un gran espacio para disfrutar en esta temporada estival. Aquí, los trabajos se vieron complementados con la instalación de luminarias nuevas, reacondicionamiento y disposición de nuevos bancos, mesas, y churrasqueras, se colocaron sombrillas de pajas, y en la arena se instaló una cancha de vóley.
playas18 (11).jpg
playas18 (3).jpg

Thompson
No cuenta con playas ni camping habilitados, sin embargo la municipalidad de Paraná trabaja en la construcción de una pileta, la cual estaría terminada aproximadamente en 25 dias.

playas18 (12).jpg

Toma vieja
Es un complejo municipal ubicado en las barrancas del Paraná a pocos metros de la costa ribereña. La Toma vieja constituye uno de los mejores miradores naturales de la ciudad .Posee un acceso al río que permite la pesca. Al no tener playa cuenta con 4 piletas y un piletin para niños.
Acceso a piletas de martes a domingos: 9 a 13hs. y de 15 a 20hs.
Acceso piletas: $10 por persona
$20 auto
Transporte público para llegar: línea 1 y 10
Además cuenta con un sector de camping con cantina, asadores, bancos, mesas y baños.

tomavieja.jpg

Valle Maria
La localidad de Valle María se encuentra junto a la RP 11 al norte de la ciudad de Diamante y a 35 km al sur de Paraná. Cuenta con un balneario camping


playas18 (9).jpg

Villa Urquiza
La playa de Villa Urquiza cuenta con 500 mts. de arena. El camping tiene capacidad para aproximadamente 50 carpas con servicios públicos básicos.
playas18 (13).jpg

Parque San Martín
Es una Reserva Natural Provincial, tiene una superficie de 594 hectáreas. Esta ubicada en la Ruta Nacional Nº 12 Km 23,5 en la La Picada, a 15 minutos de la ciudad de Paraná. Cuenta con playa y servicio de guardavidas de 13 a 19hs y mallas de seguridad que delimita la zona habilitada para el ingreso del bañista. Cuenta con un Camping agreste sin toma corriente, con asadores, proveduria. Ademas se realizan recorridos guiados-los sábados y domingos a las 18,30- para conocer la flora y fauna del lugar.

Valor de la entrada: $15
$20 auto.
playas18 (5).jpg

Pre Delta
El Parque Nacional Pre Delta está ubicado en Diamante, provincia de Entre Ríos. Posee una superficie de 2.608 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Delta e Islas del Paraná.
Cuenta con una zona de camping de capacidad limitada (entre 5 y 6 carpas) tiene, mesas, churrasqueras, proveduría, baños con duchas de agua fria y caliente. Hay excursiones por el arroyo del parque y visitas guiadas. No esta permitido para el uso de playa.
playas18 (1).JPG

Diamante
Cuenta con proveduria, sanitarios, lago artificial que toma agua del arroyo la Encenada. Entrada gral $25, menores $15. Cuenta con espacios para acampar.

Embed



Comentarios