Enriquecimiento ilícito
Lunes 05 de Marzo de 2018

Una parte del campo expropiado a Yedro será para una escuela de Maciá

La escuela agrotécnica de Gobernador Maciá, del Departamento Tala, tiene 31 años de historia, una matrícula de 300 alumnos, de los cuales el 20% corresponde a zonas rurales de Maciá y alrededores.

Aunque el proyecto de ley que contendrá el perfil productivo del predio no está concluido, existe consenso en torno a la idea de que la escuela agrotécnica de Gobernador Maciá acceda a una parte del campo que tiene la Provincia en la zona de Guardamonte. El predio, de algo más de 2.000 hectá- reas, fue decomisado al exsenador provincial Mario Yedro tras ser condenado por enriquecimiento ilícito. La ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibió al director de la escuela, Pablo Buchamer, quien le expuso el proyecto que desarrollaría la institución en Guardamonte.

"La escuela necesita de estas parcelas para poder seguir trabajando y manteniendo la parte productiva. Toda la parte agropecuaria que trabajamos en los distintos talleres va a estar ahora en este nuevo terreno. La escuela cuenta con la parte de ingenieros agrónomos, así que estaremos haciendo este trabajo con ello", explicó el director.

"El campo que se nos otorgaría está ubicado en ruta 30 a 14 kilómetros de nuestro establecimiento, lo que nos permitirá un acceso rápido", agregó.

La escuela agrotécnica de Gobernador Maciá, del Departamento Tala, tiene 31 años de historia, una matrícula de 300 alumnos, de los cuales el 20% corresponde a zonas rurales de Maciá y alrededores. Asimismo cuenta con un internado, masculino y femenino, al cual concurren 50 chicos. Actualmente la institución cuenta con 15 hectáreas más un campo de cinco hectáreas arrendadas. "Tenemos 20 vacas de ordeñe que dan aproximadamente 380 litros de leche, con los cuales realizamos quesos y comercializamos. Ese dinero lo utilizamos para arreglar las máquinas o comprar nuevas (...) los alumnos aprenden a producir forraje para alimentar a los animales, producen cereales y oleaginosas", indicó.

Comentarios