Clima
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Tormentas fuertes se avecinan a la región

Continuarán el calor y las lluvias. El pronóstico extendido para Entre Ríos hasta el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la ocurrencia de tormentas fuertes o severas en la región que abarca sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.


Sobre el centro, noroeste y sudeste de Buenos Aires, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe se registran lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas se desplazan hacia el norte afectando el resto del área de cobertura entre lo que resta del sábado y la madrugada del domingo 17.


Embed


Embed

Embed

Embed

Embed


Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes o severas pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo.


Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana del domingo 17. En tanto se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.



El pronóstico para Entre Ríos


Para Entre Ríos el pronóstico de este domingo indica nubosidad en aumento, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes o severas, vientos moderados o regulares del sector norte, cambiando a regulares a fuertes del sector sur, con ráfagas.


Para la tarde y noche cielo nublado o parcialmente nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes o severas, mejorando. Vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas disminuyendo a moderados.


El lunes el cielo se presentará algo nublado y se notará un breve descenso de temperatura.


Según el SMN las lluvias continuarán el martes con otro descenso de temperatura mínimas y máximas y, el miércoles por la mañana. Las lluvias cesarían el miércoles por la noche con nubosidad variable y aumento de temperatura.



El pronóstico extendido


Pronosticoss.jpg



Comentarios