SNMF

SNMF: hay incendios activos en la zona de Victoria

El SNMF informó que hay siete provincias con focos activos de incendios, entre éstas Entre Ríos con focos contenidos y uno activo en Victoria.

Martes 13 de Septiembre de 2022

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que en el país hay siete provincias con focos activos de incendios, entre éstas Entre Ríos, que tiene dos focos controlados y uno activo, todos en el departamento Victoria.

Victoria (Cola del Negro, Azul, Naranja, Corrido) Activo

Victoria (Tigre 1) Contenido

Victoria (El Blanco, El Negro) Controlado

“A través del Servicio Nacional de Manejo del (SNMF) el Gobierno nacional despliega recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego”, se indicó en el informe de Ambiente de la Nación.

En ese sentido se informó que operan en la zona un avión hidrante, un helicóptero con helibalde del SNMF y un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa. Asimismo, brindan asistencia 12 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la PFA. Además, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Incendios SNMF quemas Victoria Rosario.jpg

Humo no da tregua

En tanto este martes, la ciudad de Rosario amaneció nuevamente cubierta por el humo generado por las quemas de pastizales en las islas de Victoria y Gualeguay sobre el río Paraná, por lo que las autoridades de Seguridad Vial pidieron a los conductores incrementar la precaución ante la poca visibilidad en el puente Victoria Rosario, en calles y autopistas, mientras continúan en alza las consultas médicas ante dificultades respiratorias, informaron fuentes oficiales.

Embed

La Multisectorial Humedales de Rosario anunció un "corte total" en el puente Victoria - Rosario para el sábado 17 y domingo 18 como medida para exigir "basta de quemas, basta de ecocidio y ley de humedales ya". La convocatoria será a partir del sábado a las 14 en el enlace y su intersección con Rondeau.

Organizaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados expresaron desde el fin de semana Rosario respira humo.

Embed

"El aire que hoy respiramos tiene 200 mcg de contaminación, es tóxico para la salud de cualquier persona, afecta a las infancias, adultos, embarazadas, y personas con patalogías respiratorias. Pero eso no es lo peor. El humo que sentimos no es más que el síntoma visible de la destrucción que avanza en beneficio de unos pocos", indica el comunicado enviado a UNO.

SNMF Incendios islas Delta.jpg

Desde la Multisectorial Humedales invitaron a las distintas organizaciones de la ciudad para el corte y piden "Ley de Humedales ya" y "proyecto consesuadado" ante las quemas incesante en el Delta entrerriano. Incluso, el lunes al medio día se pudo observar una invasión de humo, con reducción de visibilidad y fuerte olor a quemado en Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario