mayores

Salud recomienda a personas mayores que se cuiden del frío

El Ministerio de Salud aconsejó a los adultos mayores mantenerse activos y tratar de evitar accidentes domésticos. Piden que se apliquen la vacuna antigripal.

Domingo 05 de Junio de 2022

Ante las bajas temperaturas imperantes, el Ministerio de Salud de la provincia recomienda que las personas mayores asistan regularmente a los controles médicos; no se expongan al frío y mantengan el abrigo en la cabeza, el cuello, las manos y los pies, principalmente si tienen patologías de base como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras. Asimismo, es importante para esta franja etaria recibir la vacuna antigripal, gratuita y obligatoria.

El coordinador de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas para Personas Mayores, Esteban Sartore, hizo hincapié en prestar atención y cuidado a los accidentes domésticos. Sobre todo los relacionados a la calefacción de los ambientes por el uso de braseros y otros elementos.

Por otra parte, los especialistas en geriatría y gerontología, están alertas en la temporada invernal al aumento de los casos de depresión, por lo que recomiendan la socialización, incluso de manera virtual, por videollamadas.

Sartore agregó la necesidad de que las personas mayores realicen actividad física de manera habitual, al aire libre, aprovechando la exposición al sol de la mediamañana o mediatarde.

Además, ante el registro de un aumento de ingresos a las guardias hospitalarias por caídas, es recomendable el uso de bastones o trípodes (ayuda técnica), se precisó desde la cartera sanitaria.

“Superando la media, Entre Ríos es una de las provincias más envejecidas (rondando el 17% de personas mayores de 60 años) y desde el Ministerio de Salud llegamos con la inmunización, la prevención y las políticas de cuidado a todas las residencias geriátricas y gerontológicas”, detalló el médico gerontólogo comunitario.

Cabe destacar que este martes, se realizará una jornada con los 21 hospitales que brindan atención geriátrica para analizar el trabajo en red; las adaptaciones realizadas durante la pandemia de Covid-19 y la proyección a futuro, entre otros temas, se indicó en un comunicado enviado a UNO.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario