La crecida del río Paraná es preocupante para los productores ganaderos de Entre Ríos, que podrían perder sus animales por las inundaciones. Por ello, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) recomendó a los productores que preparen un plan de contingencia para evacuar la hacienda si fuera necesario, teniendo en cuenta las proyecciones oficiales sobre el nivel del río.
Río Paraná: piden preparar un plan de evacuación de hacienda
La entidad, junto con la Sociedad Rural de Victoria y la Comunidad Islera Asociación Civil, advirtió que el fenómeno de El Niño provocará fuertes lluvias en el Alto Paraná y en la región, lo que agravará la situación de inestabilidad e inundaciones. "Solicitamos se tengan en cuenta las previsiones sobre lluvias y altura de los ríos para que el avance de las aguas no los sorprenda", señalaron en un comunicado enviado a UNO.
LEER MÁS: La crecida del río Paraná afecta a los pescadores locales
Por eso, pide a los productores que no se confíen y que anticipen los mecanismos de evacuación de hacienda, dentro de las posibilidades logísticas existentes, para evitar la muerte de miles de cabezas.
"A sabiendas que estamos en presencia de un Niño que conlleva fuertes lluvias en el Alto Paraná y en la región y que las condiciones de inestabilidad e inundaciones se mantendrán por un buen tiempo, instamos a establecer de antemano mecanismos de evacuación de hacienda -dentro de las posibilidades logísticas existentes- a los fines de evitar la mortandad de miles de cabezas", finalizaron.