Clima
Sábado 24 de Marzo de 2018

Rige un alerta por tormentas fuertes y granizo en Entre Ríos

En la mañana de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Entre Ríos estará afectado por tormentas fuertes con caída de granizo. El alerta incluye Paraná.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la mañana de este sábado un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las localidades de Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Federal, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Villaguay.

Según el informe, se prevé que como consecuencia del avance de un frente frío el área de cobertura sea afectada por algunas localmente fuertes, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Durante este período de tiempo podrían registrarse valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm.

Ayer, una fuerte tormenta de lluvia y granizo afectó la Capital y el Gran Buenos Aires. Tras una tarde de otoño en la que las temperaturas rozaron los 30 grados, finalmente llegó la tormenta y lo hizo con fuertes ráfagas y caída de granizo en la Capital federal y el Gran Buenos Aires. En las redes sociales algunos bonaerenses publicaron pedazos de granizo grandes como pelotas de ping-pong y las veredas blancas, como si estuviesen nevadas.

¿Habrá sido un aviso? De cualquier manera, será mejor tomar precauciones ante cualquier señal de cambio climático que, como avisa el SMN, puede darse en pocos minutos.

Embed

Comentarios