Secciones
La Provincia

Retenciones: productores valoran lo positivo de la quita

Esta baja de retenciones implica ingresos extraordinarios para la producción de Entre Ríos que superan los 500 millones de pesos.

Sábado 09 de Enero de 2021

La eliminación de aranceles a la exportación (retenciones) de productos de las economías regionales que instrumentó el gobierno nacional por medio del Decreto N° 1.060, implica ingresos extraordinarios para la producción de Entre Ríos que superan los 500 millones de pesos. En ese marco, productores avícolas, apícolas, citrícolas y arandaneros valoraron la decisión del gobierno nacional que redunda en una mejora de la rentabilidad en las distintas cadenas productivas que más trabajo genera en Entre Ríos. “El incentivo al aumento de la producción es sinónimo de desarrollo económico porque genera empleo genuino en sectores dinámicos de la vida económica de Entre Ríos”, expresó el ministro de Producción, Juan José Bahillo.

Entre las principales actividades económicas regionales beneficiadas por el decreto nacional se cuentan la producción de carne ovina y caprina, curtiembres, huevos, acuicultura, apicultura, alimentos hortícolas en general, hongos, olivos y maíz dulce; frutos secos, frutas tropicales, cítricos, uvas y pasas de uva, frutas de carozo, frutas finas, peras y manzanas, yerba mate, semillas, quinoa, especias, alfalfa, alimentos en base a frutas, jugos de frutas y aceites y esencias de cítricos.

El ministro aportó ejemplos concretos ligados a la mejora de la rentabilidad: por caso, la citricultura obtendrá unos 168 millones de pesos derivados de la eliminación del arancel del 2,5% que pesaba sobre las 56.000 toneladas exportadas desde el sector. Para un sector en pleno desarrollo como el de la nuez pecán, que exporta unas 550 toneladas, el beneficio se expresa en una ventaja de 10 millones de pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario