Transporte público
Lunes 09 de Abril de 2018

Repercusiones de la queja de una usuaria por problemas en el transporte entre Paraná y Santa Fe

Muchas personas que pasaron por ésta y otras situaciones irregulares no dudaron en dejar sus comentarios sobre las malas experiencias con el servicio y la inacción de la CNRT.


Según su relato, un grupo de aproximadamente de 45 personas, quedó varado el viernes hasta las 22.30 en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ubicada en el barrio El Pozo, a la vera de la ruta nacional 168. El último "rondín" de Fluviales, de las 22.05, un recorrido especial con horario diferenciado que contemplan a los estudiantes que cursan en El Pozo, no ingresó al predio universitario.


La nota publicada por UNO tuvo gran repercusión y muchas personas que pasaron por ésta y otras situaciones irregulares no dudaron en dejar sus comentarios sobre las malas experiencias con las empresas Etacer y Ersa Fluviales, y la inacción de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el organismo que debe ejercer el control del servicio.


TE PUEDE INTERESAR: Otra vez problemas con el transporte de pasajeros Paraná - Santa Fe


Sobre el inconveniente relatado un pasajero indicó que la situación anómala es frecuente: "No es la primera vez que pasa. Hace dos semanas ocurrió lo mismo. No pasó el colectivo de las 22:05 y tampoco los colectivos de línea y tuvimos que pasar el puente Colgante caminando para llegar a la terminal. Éramos ocho personas. Llegué a la 1 .30 a Paraná".


Embed


Otra usuaria del servicio envió un video de las colas que se forman en los horarios picos en la terminal de Santa Fe -situación idéntica ocurre de este lado del río.


Embed


"Esto sucedió a las 6.30. Entro a trabajar a las 8 AM pero sábados y domingos, además de que no hay los suficientes colectivos, tenemos que lidiar con los adolescentes que salen a los boliches en Santa Fe y viajan hacia Paraná.


Fui a hacer la cola a las 6.30, con los adolescentes colándose. A medida que pasa el tiempo la cola llega hasta el andén 2 desde el 17 que es el andén de Fluviales y Etacer. Además la cola no es de un persona sino de grupos de gente que, al momento de subirse al colectivo, facilita que otros se vayan colando. Por ejemplo yo, que estaba casi a la altura del andén 8, no veía si por las puertas de los andenes 15, 16 o más adelante la gente se iba metiendo por las puertas. Reclamé a seguridad de la Terminal y me contestaron que ellos controlan la seguridad adentro, no donde hacemos las filas esperando los colectivos".


A la falta de refuerzos de unidades se suman otras irregularidades como la diferencia de precios en el servicio. "Con la SUBE, hay diferencia de precios. Etacer cobra 17.40 pesos y fluviales 17.20 pesos. Fluviales entrega boleto el viaje en donde se detalla la hora del viaje fecha, número de coche etc. Etacer no. Lo mismo sucedía con las anteriores tarifas, Etacer cobraba 15.50 y Fluviales 15.30. Nadie controla", aportó otro usuario.



Otros comentarios


** "A los que correspondan que hagan algo. Es injusto que estudiantes y trabajadores pasen por esto".


** "Siempre lo mismo. Yo tuve que caminar a las 22 hasta la terminal. Esperan que le pase algo alguno para poner más unidades que entren ????".


** "Quitenles la concesión"


** "Esto es porque nadie controla"????



Comentarios