Secciones
Escuelas

Ratifican que las escuelas siguen abiertas en Entre Ríos

El CGE y directores departamentales de escuelas se alinearon con Nación y definieron que las clases presenciales son "prioritarias sobre cualquier actividad".

Miércoles 14 de Abril de 2021

Las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) en reunión remota con las 17 direcciones departamentales de Entre Ríos ratificaron la continuidad de las clases presenciales en las escuelas de la provincia.

Clases en La Salle7.jpg

El presidente de la cartera educativa provincial, Martín Müller, participó de una videoconferencia junto a los vocales del organismo y todos los directores departamentales. El objetivo fue "ratificar la intención de priorizar la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases presenciales, bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa".

El titular del Consejo General de Educación entrerriano detalló que “la decisión acordada es sostener la presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Garantizarles a todos los estudiantes de la provincia la continuidad de clases presenciales es prioritario por sobre cualquier actividad”.

“Sabemos que preservar este ámbito seguro y cuidado en las escuelas en estos momentos es fundamental para garantizar el derecho a la educación. La presencialidad nos convoca a un trabajo compartido y en permanente articulación con todos los directores departamentales, los equipos docentes y directivos”, remarcó.

La proclama del CGE llega luego de la ratificación nacional de la presencialidad en las aulas. "Las escuelas no se cierran", anunció el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, días atrás, aunque admitió que puede haber una "disminución de la presencialidad" debido al aumento de los contagios por la segunda ola de coronavirus.

El funcionario aclaró que este escenario "debe incluir otras restricciones vinculadas a la socialización" y sostuvo que "los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela".

Embed

Mientras tanto, desde entidades sindicales se reclama un impasse de la presencialidad durante un tiempo hasta que mejore la situación epidemiológica, que está en su peor momento en la Argentina desde el inicio de la pandemia. La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, pidió este martes "pasar a la virtualidad o a clases a distancia durante un tiempo determinado", que estimó puede ser de "15 días".

En Entre Ríos, en cambio, AGMER, el gremio mayoritario de la educación, no rechaza el retorno paulatino a la presencialidad. De hecho, acaba de compartir una Circular del CGE con los "Principales aspectos a considerar" para la vuelta a clases presenciales, con las definiciones de casos, mecanismos de acción ante contactos o casos sospechosos, las responsabilidades de los referentes de cada escuela, entre otros ítems para la gestión en la pandemia en las escuelas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario