Entre Ríos

Productores promueven cortes de cerdo a precios más bajos

Por una semana, los productores avanzan con propuestas económicas. La chuleta de paleta a 449 pesos el kilo, una promoción hasta el lunes.

Jueves 16 de Junio de 2022

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) impulsa el consumo de variados cortes, en el marco de la Semana de la Carne de Cerdo. Se trata de una fecha especial para el sector, en alusión al Día de la Porcinocultura, el 14 de junio, y por los 100 años de la creación de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP).

Para ello, se invitó a todos los involucrados en la cadena de valor porcina a participar de las actividades a desarrollarse. Entre ellas, se ofrece en diferentes comercios de la provincia la chuleta de paleta a 449 pesos el kilo, cuya promoción se extenderá hasta el lunes.

Según la entidad, a partir de distintas acciones, la idea central es promocionar el consumo de carne porcina y difundir la actividad productiva. Desde la entidad se propone a la cadena comercial mayorista y minorista realizar promociones para incentivar la demanda y ofrecer nuevas alternativas para el consumo diario. Además, se brindan recetas y consejos para aprovechar las ventajas del porcino.

A partir de estas acciones, se hace foco en las bondades nutricionales y la variedad de cortes porcinos, además de los precios accesibles que el sector puede ofrecer actualmente.

La carne de cerdo viene ganando terreno en el consumo de la población, y junto con la de pollo, va sacando a la carne de vaca de la mesa de los argentinos. El precio es clave: hoy el kilo de costillita de cerdo está a 738 pesos; pechito a 738 pesos y bondiola a 907 pesos. Muy por debajo de la carne de vaca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario