Secciones
Temperaturas en primavera

Primavera: El calor se empezará a sentir la semana próxima

Los primeros días de primavera de este año fueron más cálidos de lo habitual. El servicio meteorológico registró el segundo septiembre más cálido desde 1961.

Jueves 07 de Octubre de 2021

Cindy Fernández, Comunicadora Meteorológica, dialogó con La Radio de UNO (La Red Paraná 88.7) sobre las bajas temperaturas que acompañan a la primavera en la provincia de Entre Ríos. Según la meteoróloga "septiembre y octubre son meses bastantes frescos, con mínimas bajas. Empezamos a tener tardes más templadas, pero las mañanas todavía son frías. En estos primeros meses el calor se asoma de a poco".

controles día de la primavera.jpg
Según la meteoróloga Cindy Fernández

Según la meteoróloga Cindy Fernández "septiembre y octubre son meses bastantes frescos, con mínimas bajas".

Con respecto a la semana fría en Entre Ríos, la meteoróloga agregó "Los valores normales de esta época del año datan de un promedio de 10 grados la mínima y las máximas entre 20 y 22 grados. Hay un mito en la población, en el que llega la primavera y automáticamente hace calor, pero no es así. Para que tengan una idea, los primeros días de primavera de este año fueron más cálidos de lo habitual. Fue el segundo septiembre más cálido desde 1961".

"El lunes próximo el cielo estará parcialmente nublado, con mínimas de 17° y máximas de 28° que detallan la cercanía definitiva del calor primaveral", agregó.

PRIMAVERA.jpg
Primavera: la semana próxima llegará el calor a Paraná.

Primavera: la semana próxima llegará el calor a Paraná.

Semana con aire frío

"Durante el transcurso de la semana ingresó un aire frío bastante intenso en la zona central de Argentina, lo que determinó mínimas bajas para ese sector. Las temperaturas bajas fueron inferiores al promedio habitual, con mañanas frescas de 5 y 6 grados. Afortunadamente, llegando al fin de semana el viento empieza a tomar color desde el sector este - noreste y, por lo tanto, las temperaturas van a tener un leve repunte", sostuvo Cindy Fernández.

Fin de semana

"El viernes se va a sentir el fresco, con mínimas de 7° pero máximas de 24° y el cielo mayormente nublado. Para el sábado, el viento será del este con cielo parcialmente nublado; en cuanto a las temperaturas oscilarán entre 16° y 26° con tardes agradables. El domingo, a pesar del buen clima con mínimas de 17° y máximas de 24°, podrían llegar algunas tormentas a Paraná debido al ingreso de aire frío en altura, lo que genera mucha nubosidad y chaparrones aislados, con lluvias disparejas y separadas a lo largo del día", finalizó la comunicadora meteorológica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario