Parlamento

Presupuesto: Casaretto pide que los jueces paguen Ganancias

El diputado nacional por Entre Ríos, propuso modificaciones en las exenciones del Impuesto a las Ganancias que forman parte del proyecto de Presupuesto 2023.

Jueves 20 de Octubre de 2022

En la Cámara de Diputados se está dando el debate por el Presupuesto del 2023, y tras una serie de acuerdos avanzaría en tratamiento con el respaldo de los bloques mayoritarios. En medio de los temas propuestos, el diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT Entre Ríos), pidió que los jueces paguen Ganancias.

La idea del legislador entrerriano fue difundida en las redes sociales, y allí explicó: "Los jueces deben pagar Ganancias. Los trabajadores que ganan más de $ 330.000 pagan Ganancias, y los Jueces de la Corte Suprema y menores niveles, que ganan $ 1.000.000 o $ 2.000.000 mensuales no pagan. El Presidente de la Nación y sus Ministros, y los Legisladores, pagamos”.

Casaretto es autoridad en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, y al presentar la ley de leyes para el 2023, impulsa eliminar las exenciones del Impuesto a las Ganancias e incluir a todos los magistrados federales y de los tribunales provinciales.

Embed

La propuesta de Casaretto, ya había sido reclamada por distintos referentes del Gobierno nacional, pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación entendió que todos los jueces nombrados desde 2017, con algunas excepciones, deben abonar este tributo. Así, actualmente hay 141 magistrados federales y nacionales que pagan el impuesto a las Ganancias. Esto es casi el 19% del total.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario