público-privada

Presentaron la Agencia de Exportaciones e Inversiones

El gobierno provincial y organizaciones empresarias constituyeron la entidad que buscará aumentar el interés por Entre Ríos en inversores y mercados extranjeros.

Jueves 11 de Agosto de 2022

Se constituyó este jueves la Agencia Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico de Entre Ríos, en un acto en la empresa Molinos San José, en el Parque Industrial de Paraná, encabezado por la vicegobernadora Laura Stratta, junto al ministro de Economía, Hugo Ballay, y el intendente Adán Bahl.

Agencia exportaciones inversiones 2.jpg

Stratta destacó que en Entre Ríos hay inscriptas 67.700 pymes distribuidas a lo largo y ancho de la provincia. Sobre el financiamiento a las actividades productivas, confirmó que este año "se financió por más 51 millones de pesos, lo que representa un 64 por ciento más de lo que se financió el primer trimestre del año anterior”.

“En Entre Ríos tenemos 19 cadenas de valor consolidados con perfil agroindustrial, pero también hay otros sectores y empresas que están creciendo como la industria farmacéutica, química, metalmecánica y del conocimiento. Esto nos exige que redoblemos los esfuerzos para dialogar y potenciar el financiamiento, inversión y oferta exportable”, añadió.

LEER MÁS: Exportaciones: empresarios cerraron acuerdos con sus pares brasileños

Stratta.jpg

También resaltó que en Paraná, según dijo Bahl, en el último año se crearon 2.000 nuevos puestos de trabajo. Y que en la provincia se crearon cerca de 4.000 en el sector privado. La vicegobernadora señaló además que en la provincia hay 35 parques Industriales, distribuidos de manera homogénea.

Por su parte el ministro Ballay dijo que el gobierno está "puliendo" una línea de créditos similar a las vigentes y que se encuentra en desarrollo una nueva ley de promoción industrial.

El intendente Bahl valoró que "de las 47 empresas que están instaladas en el Parque, 12 son exportadoras netas". A su vez, puso de relieve que en el predio industrial se vienen realizando obras de "accesibilidad, conectividad, una excelente iluminación y un sistema de seguridad". En particular, mencionó que está en ejecución el cierre perimetral. E informó que este jueves promulgó la ordenanza para comprar 20 hectáreas que van a anexarse al Parque. "Hay muchas empresas interesadas en venir a radicarse y necesitamos más lugar", ponderó.

En tanto, Gabriel Bourdin, presidente de la UIER y empresario de Petropack, expresó que la Agencia conforma "un conjunto de herramientas que necesita nuestro sector productivo para poder conseguir mercados externos”. Y subrayó: "lo que estamos celebrando es poder ponernos de acuerdo en las políticas públicas que queremos llevar adelante. Desde esta base es desde donde vamos a construir realmente esa Entre Ríos que queremos”.

LEER MÁS: Proyectan obras para conectar el Parque Industrial con Circunvalación

Presencias

De la actividad participaron la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná (ASEMPI), la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el Consejo Empresario de Entre Ríos; la Federación Económica de Entre Ríos, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos, el Polo Tecnológico de Paraná, la Cámara de Productores Porcinos; la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas; la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino, la Cámara Entrerriana de Turismo, la Mesa Empresaria de Turismo de Entre Ríos, el Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Entre Ríos, el Centro de Industrias Lácteas de Entre Ríos, el Instituto del Seguro, el Clúster del Pecán, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos, la Cámara de Industriales del Extrusado Prensado y derivados de Entre Ríos, la Corporación para el Desarrollo de Paraná y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Además, empresas como Eriochem, Lafedar, Dominguez Lab; representantes de entidades radicadas en la zona y de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Agencia exportaciones inversiones.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario