Secciones
Clases presenciales

Presencialidad plena: hay flexibilidad durante esta semana

Comenzó la presencialidad plena en las escuelas entrerrianas. El presidente del CGE destacó el consenso que se logró para esta modalidad de las clases.

Lunes 30 de Agosto de 2021

Con un esquema de pautas y lineamientos para prevenir el contagio de Covid-19, se dio comienzo a la presencialidad plena en las instituciones educativas de gestión estatal y privada de Entre Ríos. Según dijo el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, durante esta semana la aplicación de la nueva modalidad será con "flexibilidad" de acuerdo a la realidad de cada escuela.

Müller acompañó en este proceso a la escuela Nº 181 Osvaldo Magnasco. “Comenzamos a recorrer este desafío que es el retorno a la presencialidad plena. Estamos muy contentos porque hemos sentido un amplio consenso”, dijo el funcionario y añadió: “Esto va a requerir de un trabajo, una organización y un cuidado de parte de las escuelas y estamos para acompañar”.

clases presenciales pandemia.jpg
clases presenciales pandemia 2.jpg

En ese sentido, destacó: “Hemos tenido respaldo y comprensión de que para nosotros esto es aprovechar una oportunidad que nos da esta difícil realidad de la pandemia para ganar más presencialidad e intensificar los tiempos de aprendizaje de nuestros estudiantes en la escuela con mucha prudencia”.

LEÉ MÁS: Este lunes se reiniciaron las clases con presencialidad plena

Los cambios más significativos a las medidas sanitarias que ya se venían cumpliendo son la flexibilización del distanciamiento social y que cada sala/grado/curso/año completo será considerado una burbuja sanitaria. “Hemos trabajado junto a los directores departamentales de escuelas de la provincia en tener una impronta en la cual pudiera haber una flexibilidad durante toda la semana en función de la complejidad de cada escuela”, explicó el titular del CGE.

“No es lo mismo una escuela de primera categoría que tiene mucha matrícula, muchos docentes; eso requiere otro tipo de organización y de comunicación con las familias. En otros casos, como en situaciones particulares que puede haber respecto a las excepciones en las cuales no podríamos tan rápidamente solucionar la alternancia de las burbujas, se trabajó junto a los supervisores otros espacios alternativos, por eso esto es un proceso”, aseguró y resaltó la importancia de tomar medidas que fueran reconocidas, aceptadas y consensuadas con la comunidad educativa.

Embed

Luego del anuncio del gobernador respecto a la presencialidad total en las escuelas, el Consejo General de Educación (CGE) definió criterios para efectuar dicho regreso.

Las medidas surgen del documento que emitió el organismo educativo central «Disposiciones sanitarias, de higiene, seguridad, pedagógicas y para el trabajo docente». La normativa se dio en consonancia al acuerdo al que arribaron las 24 jurisdicciones en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación.

Ante la aparición de casos confirmados de Covid 19 de estudiantes en el ámbito escolar, sus compañeros y docentes se considerarán contacto estrecho y se suspenderán las clases presenciales en ese curso, con un aislamiento correspondiente por 10 días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario