En entre ríos

Por el Día de la Mujer no habrá clases este martes

AGMER adhiere al paro por el Día de la Mujer este martes 8M. Además, hay otra huelga convocada para el miércoles por salarios. Este lunes faltó a la paritaria

Lunes 07 de Marzo de 2022

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) adhieren al paro por el Día de la Mujer de este martes 8 de Marzo, por lo que sus docentes afiliados están relevados de la obligación de dar clases en la jornada. La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) tienen pendiente la definición, supo UNO.

AGMER anunció que este 8 de Marzo "como todos los años, AGMER estará presente, adhiriendo al paro y participando activamente de las acciones convocadas Extraordinario de nuestra entidad que se reunió en Colón, el 25 de febrero.

"Desde AGMER alentamos al conjunto de la docencia a sumarse activamente a esta jornada de lucha y acompañar una vez más el grito siempre vigente de ¡Ni Una Menos!", indica la convocatoria.

La huelga de este martes se suma a las que tienen motivos de reclamo salarial: la del viernes pasado y las convocadas para este miércoles y para los días miércoles 16 y jueves 17 de la semana que viene.

Estas medidas de fuerza fueron resueltas en rechazo a las insuficientes ofertas de recupero salarial propuestas por el gobierno provincial en las paritarias del sector.

Este lunes desde las 10 los sindicatos docentes y el Ejecutivo provincial se reencontraban en la Secretaria de Trabajo para seguir renegociando. Pero AGMER pegó el faltazo y no concurrió a la convocatoria oficial.

LEER MÁS: Agmer rechazó el aumento y decretó cuatro días de paro

El 26 de febrero los representantes del gobierno ofrecieron adelantar uno de los tramos de recomposición salarial de junio a mayo, con lo cual el total de recupero, del 45,45%, quedó conformado de la siguiente manera: 21,21% en marzo, 8,08% en mayo, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.

El Congreso de AGMER, sin embargo, declaró insuficiente la oferta, ya que, si bien empata los ingresos docentes con la inflación de 2021, se mantiene sin recuperar, después de un año entero, un 16% de poder adquisitivo perdido por la docencia ante la inflación del 2020.

Sadop también

El sindicato de los docentes de escuelas privadas, en sintonía con su conducción nacional, también convoca y adhiere al paro organizado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, bajo el lema “la deuda es con nosotras y nosotres”.

"Sadop convoca al paro feminista, que se realizará en reclamo por la Deuda Externa. Bajo el lema “la deuda es con nosotras y nosotres”, indica la convocatoria.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario