Paraná

Piden la libertad de detenido por pintar contra el FMI

Este jueves, a las 17, habrá manifestación con olla popular frente a la Casa Gris. Se denunciará el acuerdo con el FMI y pedirán libertad por el detenido

Jueves 17 de Marzo de 2022

Permanece detenido en la Alcaidía de Tribunales, en Paraná, el vecino César Follonier, por encabezar un grupo de jóvenes que pintaba grafitis contra el Fondo Monetario Internacional en la noche del miércoles, en el ingreso a la capital entrerriana.

Detenido por pintadas.jpg

Diversas agrupaciones movilizadas en protesta contra el acuerdo con el FMI que se vota en el Congreso dieron su voz de alarma anoche ante la actuación de la Comisaría Octava sobre los manifestantes, y poco después se comprobó que la fiscal Paola Farinó ordenó la detención de Follonier en virtud de un supuesto delito de “daño”, porque se comprobó que los jóvenes llevaban tarros de pintura en sus mochilas.

Las organizaciones pidieron por la libertad del manifestante y responsabilizaron a la ministra Rosario Romero por su integridad física. Para esta tarde, desde las 17, preparan una manifestación con olla popular frente a la Casa Gris con el mismo propósito: denunciar el acuerdo con el FMI.

Fotografías del pequeño edificio conocido como la “Llave” de Paraná muestran pintadas contra el FMI y por la libertad del militante Facundo Molares.

Pintadas contra el FMI en Paraná.jpg

Los jóvenes reconocieron que Follonier se hizo cargo del grupo, pero más allá de la identificación y de las discusiones posteriores, lo que más los indigna, consignaron en las redes sociales, es la detención durante toda la noche.

Desde la Policía, el jefe de la Comisaría Octava Jorge Pérez explicó que la actuación se originó en denuncias de vecinos y consideró que se detuvo al vecino “en flagrancia”, pero luego de los trámites la responsabilidad sobre el tiempo de detención en Alcaidía corría por cuenta de la fiscalía.

En Paraná se han realizado dos masivas movilizaciones por las calles céntricas en contra del FMI, en virtud de la reunión de distintas organizaciones sociales, y en sintonía con un movimiento de orden nacional de protesta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario