Transporte público
Viernes 20 de Julio de 2018

Pese al veto de Varisco: vecinalistas insisten con ser parte del control de colectivos

Los vecinalistas de Paraná volverán a pedir ser parte del órgano que controla el transporte publico. El intendente vetó la Ordenanza que lo habilitaba

El próximo lunes 23 de julio, desde las 09:30 horas, tendrá lugar una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo local. Allí representantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná harán uso del espacio "Voz y Opinión Ciudadana" donde expresarán su voluntad de incorporar un representante de los usuarios en el Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU).


LEÉ MÁS: Varisco enviará al Concejo el veto a la ordenanza que incorpora a los usuarios al órgano de control del transporte


Dicha iniciativa fue aprobada por el cuerpo legislativo local el pasado 18 de mayo pero luego el Ejecutivo vetó la Ordenanza 9.462 del Marco Regulatorio del Transporte Urbano de Pasajeros.


AL RESPECTO: Vecinalistas rechazan intento de veto del intendente a la ordenanza regulatoria del transporte


El Órgano de Control del SITU fue creado en el marco de la implementación del nuevo sistema integral y se encuentra conformada por cinco representantes del Poder Ejecutivo, seis del Concejo Deliberante, uno del sindicato de la UTA, otro de las empresas a cargo de la explotación de la licitación y un representante de la Defensoría del Pueblo.



Comentarios