Los nuevos valores en los precios de los combustibles pudieron verse en los surtidores de las estaciones de servicio YPF de Paraná y el país a partir de los primeros minutos de este martes 1° de abril.
Paraná: ya rige el nuevo aumento de combustibles de YPF
A partir de la medianoche de este martes, YPF aplicó una suba en los combustibles, nafta y gasoil, medida que podría replicarse en el resto de las petroleras.
Foto UNO/Gonzalo Nuñez
Foto UNO/Gonzalo Nuñez
De esta forman YPF aplicó un aumento en la nafta y el gasoil de 1,7% promedio a nivel país en el inicio del cuarto mes del año. Es probable que las demás petroleras apliquen sus respectivos incrementos luego de que se oficialice la suba de la empresa estatal.
Los precios en Paraná
En Paraná, la nafta súper aumentó:
*De 1.252 pesos a 1274 pesos por litro, tras aplicarse el incremento.
*La nafta premium de 1.501 pesos pasó a costar 1527 pesos.
*El precio del litro de gasoil premium pasó de 1.535 pesos a 1.562 pesos
*Diesel 500, valía 1.295 pesos y ahora su valor por litro es de 1318 pesos.
En marzo, el gobierno nacional había actualizado un 0,4% los importes de los impuestos aplicados a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. Como resultado, el aumento final que determinaron las empresas fue de un 1,9% en promedio.
Este aumento se suma a otros incrementos previstos para abril, entre ellos transporte, tarifas y prepagas, en un contexto de alta inflación y caída del consumo.
Además, expertos advierten que los combustibles seguirán teniendo ajustes escalonados en los próximos meses en función del descongelamiento de impuestos postergados durante 2023, publicó NA.