Paritaria Docente
Jueves 19 de Abril de 2018

Pagani: "Vamos a discutir esta propuesta con el conjunto de los docentes"

Se oficializó una nueva audiencia de conciliación en la que el gobierno ofreció un incremento del 17% en dos tramos. Desde Agmer se conoció que la propuesta será avaluada en un Congreso Extraordinario

Este jueves tuvo lugar una nueva audiencia entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial, esto desembarcó a raíz de la conciliación obligatoria dictada por el Juez José Reviriego y se desarrolló en la sede del Juzgado de Trabajo N° 3 de Paraná.


Desde el gobierno se presentó una propuesta salarial consistente en un 17% en dos tramos: 8% retroactivo a marzo (se trata del incremento a cuenta de la presente negociación que ya se había formalizado mediante el Decreto N° 788/18 MEHF) y 9% a partir de agosto. A esto se agrega una suma fija, con carácter remunerativa y retroactiva a marzo, el cual comprende un monto de $250 por cargo ($500 en el caso de Jornada Completa) y $250 cada 15 horas cátedras de Nivel Secundario, con un tope máximo de $500.


Por otro lado, se incorporó una cláusula de revisión con la difusión del índice inflacionario del Indec, correspondiente al mes de agosto. Salvo que la inflación supere el 17% antes de esa fecha, esa revisión se efectuará de manera inmediata, con el propósito de establecer una nueva pauta salarial.


El gremio docente convocará a un Congreso Extraordinario con el objeto de resolver sobre la propuesta presentada, la cual será puesta a consideración del colectivo docente a través de asambleas a realizarse en todas las escuelas de la provincia. Asimismo, informaron que también se estará convocando a la Comisión de Salario de AGMER para que contribuya al análisis de la propuesta.


"Entendemos que la propuesta debe ser puesta a discusión en las escuelas y finalmente en el Congreso Extraordinario de nuestra entidad", indicó el secretario general del gremio Marcelo Pagani.


Comentarios