Obra

Obra: escuela 100 Puerto Nuevo de Paraná, en su etapa final

La obra de la escuela ubicada en una zona emblemática de Paraná presenta un avance de 99,65% y demandó una inversión de $207 millones

En el marco del plan de infraestructura para una educación equitativa y de calidad, el gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), avanza en obras con financiamiento nacional con el fin de iniciar el ciclo lectivo 2022 con un sistema educativo adecuado a las demandas de la provincia. La obra contó con el financiamiento del Instituto de Nacional de Educación Tecnológica (INET), del Ministerio de Educación de la Nación.

escuela 100 Puerto Nuevo Paraná.jpg

Detalles de Obra

La obra contempla la edificación de 11 aulas comunes, una sala de tecnología, un laboratorio de exactas y ensayos de materiales y otro de fluidos (hidráulica y neumática), diferentes salas destinadas a actividades artísticas múltiples, informática y dibujo. Además, se incorporará un centro de recursos pedagógicos y multimediales, oficina técnica, salón de usos múltiples y playón deportivo.

También contará con talleres de carpintería de ribera y el taller de plásticos. A su vez, se emplazarán los talleres de carpintería, metalmecánica y herrería, conectados con el canal de experiencias hidrodinámicas y verticalmente articulados con la sala de diseño naval.

Por otra parte, el proyecto prevé el área de gestión, administración, apoyo y extensión contando con dirección, vicedirección, secretaría, jefatura de enseñanza práctica, regencia, dos salas para receptoría, una sala de docentes, archivo, asesoría pedagógica y un espacio para el centro de estudiantes.

Por último, se construirá el canal de experiencias hidrodinámicas para pruebas de agua circulante, cuyas dimensiones serán de 32 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 2 metros de profundidad, y estará equipado con un generador de olas que permita reproducir movimientos semejantes a las que un barco puede encontrar en el río.

escuela 100 Puerto Nuevo Paraná 2.jpg

Recorrida

La secretaria Ministerial de Planeamiento, Eugenia Mayr, recorrió el nuevo edificio de la Escuela 100 Puerto Nuevo de Paraná, acompañada por el coordinador Ejecutivo de UEP, Adolfo Quinodoz. “En febrero de 2021 se realizó una entrega parcial del edificio a la comunidad educativa de la Escuela, más precisamente el sector de aulas, y hoy contamos con la finalización de lo que restaba, el sector talleres”. Finalmente, Mayr agregó “es una gran obra que representa un edificio totalmente nuevo, que no sólo beneficia a la ciudad de Paraná, sino a todo alumno o alumna que quiera formarse en la especialidad de esta escuela”.

Por su parte, el coordinador de la UEP destacó la importancia que “los programas del Ministerio de Educación de la Nación tienen en materia de inversión para los entrerrianos, permitiéndonos como gestión, ampliar los montos de inversión y priorizar en agenda obras que se suman a las que se financian con fondos provinciales”.

“Es el caso de la Escuela 100 Puerto Nuevo en Paraná que, pronto a finalizar, ha sido ejecutada a través del Programa Federal Construcción de Edificios nuevos para Instituciones de Educación Técnico Profesional, y que tendrá un impacto sumamente positivo en la formación técnico naval de los jóvenes que cursan sus estudios en esta institución”, señaló Quinodoz.

Además, el funcionario resaltó las particularidades de “este nuevo edificio, que ya se encuentra en funcionamiento desde el año pasado, y que una vez finalizado, será, por sus características, un establecimiento educativo único en nuestro país”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario