Secciones
37° edición

Miles de peregrinos marcan el camino, en otra masiva muestra de fe

Con entusiasmo y alegría, y profundo sentimiento y devoción religiosa, se inició este viernes la Peregrinación Hasenkamp-Paraná

Viernes 18 de Octubre de 2019

Con un día soleado miles de peregrinos emprendieron este viernes su caminata de fe, llevando consigo sus promesas, bendiciones y pedidos a la Virgen. Desde Hasenkamp, pasadas las 17, comenzó la 37° edición de la Peregrinación de los Pueblos, con destino final a Paraná.

Bajo el lema "Bautizados y enviados caminemos con María", jóvenes y adultos de todas la edades pusieron en marcha una nueva demostración de fervor religioso, que se expandirá a lo largo de 90 kilómetros y más de 26 horas de peregrinar.

Videos del inicio de la movilización:

Embed

Embed

Bajo el lema "Bautizados y enviados caminemos con María", jóvenes y adultos de todas la edades pusieron en marcha una nueva demostración de fervor religioso, que se expandirá a lo largo de 90 kilómetros y más de 26 horas de peregrinar.

La marcha, como es habitual, partió desde la ermita de Nuestra Señora de Schöensttat y tendrá su primera parada en el cruce de las rutas 126 y 127, cuando el sol empiece a caer. Ya en la noche, la columna de peregrinos se encaminará hacia Cerrito, donde en horas de la medianoche estaba prevista la realización de la tradicional Marcha de las Antorchas.

Ya en las primeras horas de este sábado, la marcha avanzará por la ruta 12 y se detendrá un par de horas en El Palenque. Habrá luego una nueva parada –fundamentalmente para agruparse– en La Picada, y luego otra en Sauce Montrull. Desde allí, pasado el mediodía, se encarará el último trayecto hacia la capital provincial.

Con la imagen de la Virgen al frente, los peregrinos ingresarán por avenida Almafuerte, y habrá un cambio del habitual recorrido: no habrá detención en Cartocor, en el Parque Industrial, ya que por las obras viales en ejecución sobre calle Miguel David, se optó para la que marcha se encamine desde Almafuerte hasta Salvador Caputto, luego Hernandarias, hasta avenida Pedro Zanni, y allí hasta Miguel David, donde se retomará el normal paso hasta el santuario de La Loma.

Se prevé que desde las 17.30 empiecen a ingresar al predio ubicado en la vecinal Kentenich, en el sur de la ciudad.

Acto de fe

Cada peregrino, y en cada edición, vive esta muestra de pasión y fe religiosa, de distintas maneras. La Peregrinación de los Pueblos nació en octubre de 1983 por iniciativa de dos jóvenes hasenkampenses pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schöenstatt: Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez. El fin de semana acordado, ambos peregrinos salieron a la ruta, pero a poco andar debieron suspender la marcha por una fuerte tormenta. Al fin de semana siguiente, retomaron la iniciativa.

“Algún día la gente saldrá de los campos para unirse a esta peregrinación”, pensaban los organizadores. El deseo no tardó en cumplirse. Se unió la gente del campo, y luego de los pueblos, y hoy es una de las más multitudinarias de la región.

Si bien durante los primeros años no se contaba con una fecha fija para su realización, ante una sugerencia de monseñor Karlic y a los efectos de poder incorporarlo al calendario diocesano, se decidió dejar como fecha fija el viernes y sábado previos al tercer domingo de octubre, coincidente con el Día de la Madre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario