Elecciones 2019
Sábado 16 de Febrero de 2019

Miguel Ruberto, de la televisión a las listas para las PASO

El conductor radial y televisivo acepta la invitación del gobernador Bordet para protagonizar una renovación dirigencial. Entiende que el mandatario es "una bisagra en la historia política provincial"

El periodista agropecuario Miguel Ruberto inscribió su nombre para participar en la elección a senador por el Departamento Paraná del frente "Creer Entre Ríos" porque consideró importante brindar "más de treinta años de trabajo junto a quienes generan la riqueza de la provincia; los sectores rurales, la industria y la agroindustria, las cadenas de valor y miles de emprendedores desde la tarea legislativa".

El conductor de Campo en Acción señaló: "Junto a un grupo de compañeras, compañeros y amigos sentimos un gran compromiso con la gestión que viene realizando el gobernador Bordet, y creemos que podemos hacer un aporte importante en defensa de la producción, de la agroindustria y la educación desde nuestra experiencia de muchos años comunicando la realidad agropecuaria de cada zona de Entre Ríos; de las cadenas de valor y la necesidad de un apoyo y seguimiento constante por parte del estado; de los jóvenes que quieren seguir viviendo en el lugar donde nacieron, pero que necesitan educación, tecnología y vías de comunicación en las mejores condiciones posibles" .

El reconocido comunicador indicó que la decisión de participar de las elecciones internas se tomó "a partir de la invitación del gobernador Gustavo Bordet a protagonizar este tiempo, a renovar los cuadros de la dirigencia política, y no solo en el justicialismo" expresó.

"La actividad legislativa es noticia en los últimos tiempos por causas judiciales. Estoy convencido que uno de los principales aportes de la próxima Legislatura será terminar con determinadas prácticas y transparentar el manejo del presupuesto. Esos fondos son producto de los impuestos que pagamos todos los entrerrianos. Ese es un compromiso que asumimos ahora" sostuvo.

Ruberto conduce –junto a un equipo- desde hace 25 años el reconocido programa de radio y televisión Campo en Acción, envío periodístico que ha recibido numerosas distinciones nacionales - obtuvo tres premios Martín Fierro -por su labor junto a los sectores productivos de Entre Ríos.

"Con Gustavo Bordet fuimos compañeros y amigos en la militancia en los años '80 desde la Juventud Universitaria Peronista; participamos en el proceso de normalización de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la Federación Universitaria. Fueron tiempos de sueños e ideales que son permanentes en la vida: luchar por una sociedad más justa, por una Entre Ríos con futuro para nuestros hijos", recordó el precandidato a senador provincial.

"Hace 30 años que trabajo en periodismo, en temas vinculados con la producción y la economía. Sé de los problemas que tiene un agricultor en cada campaña; el pequeño industrial afectado por la crisis del mercado interno o las dificultades para exportar; de las penurias con los caminos para los sufridos tamberos entrerrianos; de la educación agrotécnica y la imperiosa necesidad de nuevas escuelas, al igual que la de mejorar la calidad de los centros de salud para la familia rural" subrayó Ruberto.

"En todos estos temas nos hemos comprometido, ayudando a ponerlos en la superficie desde la comunicación, y que en muchas ocasiones sirvió para una solución. Ahora queremos trabajar desde un lugar de decisión real" sostuvo.

El espacio que impulsa la candidatura reservó el color Verde y el número 48 ante la Junta Electoral del justicialismo.

"Creo que el gobernador Gustavo Bordet es una bisagra en la historia política de Entre Ríos. Por su sentido de pertenencia, asumiendo los aciertos y errores de un movimiento político nacido en 1945 para transformar la realidad del pueblo; por su profunda convicción democrática que vemos en su diario accionar, junto a su capacidad de gestión y transparencia en el manejo de los asuntos del Estado", destacó.

Comentarios