Secciones
Mercedes

Mercedes Pabón: brindaron el parte médico sobre su salud

Mercedes Pabón tiene el 60% de su cuerpo quemado y desde el hospital aseguran que el traslado a Buenos Aires será por tierra

Sábado 23 de Enero de 2021

El hospital San Martín de Paraná brindó un parte médico oficial sobre el estado de salud de Mercedes Pabón, la chica de 26 años que chocó el miércoles, se incendió la moto y las llamas envolvieron su cuerpo.

Desde el nosocomio de cabecera de la provincia de Entre Ríos descartaron cualquier tipo de derivación hasta que se cumplan de 5 a 7 días desde que comenzaron a llevar adelante las tareas de su estabilización.

UNO publicó ayer el ruego de la mamá de Mercedes pidiendo por un avión sanitario que lleve a su hija al Hospital del Quemado en Buenos Aires.

En el informe publicado este sábado, la unidad de cuidados intensivos señaló que la situación de la paciente es "sumamente compleja". Sin embargo con muestras de estabilidad satisfactoria. "Está siendo tratada con inotrópicos, medicación específica que se utiliza para mantener estable la presión", detallaron.

A raíz de las quemaduras que afectaron a la paciente, se genera un gran cuadro de deshidratación y como consecuencia la presión baja.

El director del nosocomio, Carlos Bantar, afirmó que lo que se está haciendo por estas horas es estabilizar la paciente para luego pasar a otra instancia es “por su complejidad, exactamente lo mismo que se realiza en cualquier terapia intensiva del país frente a un cuadro agudo de estas características”.

“Es por ello –aclaró que los profesionales de cuidados críticos de nuestro hospital consideran que no es conveniente hacer ningún tipo de traslado ni por avión ni por ruta dentro de los 5 a 7 días posteriores al hecho, es decir que no corresponde en estas instancias, correr ese tipo de riesgos”.

"La paciente no tiene aconsejado, desde el criterio médico el traslado aéreo sanitario y sí terrestre, estando en marcha ya, el trámite de rigor para cuando la situación lo meritúe", informaron desde el San Martín.

En principio, se contempla realizar la derivación durante los primeros días de la semana entrante y naturalmente los costos del traslado estarán a cargo del Ministerio de Salud de la provincia. El gobierno de Entre Ríos ya puso a disposición un avión sanitario si los especialistas lo aconsejan.

Mercedes Pabón tuvo un grave accidente el miércoles pasado cuando se trasladaba en su moto y como consecuencia tiene 60% de la superficie corporal con quemaduras.

chica 2.jpeg
La mamá de Mercedes está al frente de la campaña.

La mamá de Mercedes está al frente de la campaña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario