Secciones
Mamá

La mamá de Mercedes Pabón ruega por un avión sanitario

La chica tiene 26 años y el miércoles protagonizó un accidente en el cruce de la Ruta nacional 12 y Newbery. La mamá teme que no resista el dolor.

Viernes 22 de Enero de 2021

La mamá de Mercedes Pabón, la chica de 26 años que chocó en su moto el miércoles en el cruce de la Ruta 12 y Newbery, comenzó con la campaña para conseguir un avión sanitario porque tiene miedo que su hija muera en el traslado en ambulancia.

"La quieren trasladar al Hospital Central de Quemados (en Buenos Aires) en ambulancia pero se me va a morir como un perro en la ruta. Le pido al gobernador o al presidente porque se me está muriendo y estoy desesperada", rogó Celina Pabón.

La mujer detalló que por el choque se prendió fuego la moto y un 60% del cuerpo de Mercedes que ahora está luchando por su vida, con la ayuda de los profesionales de la salud, en el hospital San Martín de Paraná.

"La operan y está entubada pero no puede resistir un traslado en ambulancia", remarcó Celina que comenzó este viernes con la campaña para salvar la vida de la joven que protagonizó el accidente cuando volvía de trabajar.

chica 2.jpeg
La mamá está al frente de la campaña para conseguir el avión sanitario.

La mamá está al frente de la campaña para conseguir el avión sanitario.

El accidente ocurrió en la intersección de Ruta nacional 12 y Newbery (en el ingreso a Paraná cerca de la Base Aérea). La Zanella 90 conducida por Mercedes Pabón chocó contra el trailer de una Ford Ranger. La moto, salía de San Benito y al llegar a la ruta se encontró con la camioneta que conducía un hombre de 45 años, oriundo de Concepción del Uruguay.

La Zanella se incendió, por lo que al llegar la ambulancia realizaron un rápido traslado al hospital San Martín, por las el tenor de las lesiones óseas y las quemaduras sufridas. Otro conductor frenó y vació el matafuego sobre el cuerpo de la joven que permanece internada en Terapia Intensiva del San Martín.

La Nota >>> La moto impactó contra el trailer de la camioneta y se prendió fuego

Este viernes por la noche, desde el hospital, la mamá de Mercedes le contó a UNO: "está grave, la cara no está quemada pero todo su cuerpo sí. El médico dijo que sus arterias y venas están dilatadas, la presión es baja y al estar hipotensa no realiza bien el círculo de respiración mayor y menor eso provocaría que sus órganos colapsen por eso le dan la medicación para la presión. Está entubada con coma farmacológico".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario