recambio en economía

Más reacciones a Batakis en la política de Entre Ríos

Del gobernador y presidente del PJ para abajo, referentes del kirchnerismo y el peronismo expresaron reacciones a la designación. Una crítica por izquierda.

Lunes 04 de Julio de 2022

Referentes entrerrianos del Frente de Todos publicaron sus reacciones a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación. El primer mensaje lo publicó el gobernador Gustavo Bordet y después lo siguieron otras autoridades del gobierno provincial, los municipios y el Congreso. Llegó una crítica desde la izquierda por los "ajustes" de la ex ministra bonaerense en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador entrerriano había elegido la prudencia ante el descalabro que generó en el gabinete nacional la explosiva renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía el sábado por la tarde. El entrerriano también se mantuvo en silencio apenas conocida la designación de Batakis este domingo por la noche, a diferencia de otros gobernadores

Bordet confirmó su alineamiento y saludó la designación en las primeras horas de la mañana de este lunes.

Lo siguieron su vice Laura Stratta, los intendentes de Gualeguaychú y Paraná, el senador nacional Edgardo Kueider, legisladoras nacionales como Carolina Gaillard y Blanca Osuna (que en rigor, había felicitado antes a Batakis) y legisladores provinciales.

Embed
Embed
Embed

Embed
Embed
Embed
Embed

Embed

También felicitó a la flamante ministra Mauro Urribarri, hijo del ex gobernador Sergio Urribarri, ex ministro de Gobierno y Justicia del primer mandato de Gustavo Bordet, y hasta este lunes compañero de Batakis en el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), dependiente del Ministerio del Interior.

El organismo venía siendo presidido por la economista en su calidad de secretaria de Provincias del Ministerio conducido por "Wado" de Pedro, cargo que dejará ahora para sumir en Economía, con el entrerriano como uno de los consejeros. El Fondo Fiduciario financia en todo el país obras de infraestructura viales, de arquitectura, energía, hidráulica, saneamiento y urbanismo.

Embed

Rechazo por izquierda

Una visión crítica por izquierda a la designación de la ex ministra bonaerense llegó desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores, cuya líder provincial Nadia Burgos, quien opinó que el reemplazo "no cambia en esencia el programa económico del gobierno” y que los “antecedentes de Batakis no auguran nada bueno”.

“Cuando fue ministra de Economía en el gobierno de Scioli, en la provincia de Buenos Aires, fue quien se encargó de recortar las partidas presupuestarias de Salud y Educación. También implementó el pago del medio aguinaldo para los estatales en cuatro cuotas. Es decir, tiene experiencia en ajustar y en recortar los derechos de las y los trabajadores”, advirtió la dirigente entrerriana en declaraciones a APF.

Bordet a favor de reformas

En declaraciones a la prensa, Bordet contó que este domingo por la noche habló con la flamante titular de Economía, con quien ya tenía un vínculo constante por la función de Batakis como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. "Siempre ha tenido una gran predisposición para resolver los problemas de Entre Ríos", aseguró Bordet.

"Acordamos trabajar en conjunto y le transmití el apoyo para su gestión. Es una persona con grandes capacidades y necesita de apoyo social para llevar a cabo reformas económicas", remarcó el gobernador

Y amplió su valoración. "Confiamos en la capacidad de la ministra y en las decisiones de nuestra fuerza política para poder sortear la crisis económica", ratificó.

LEER MÁS: Gustavo Bordet opinó sobre la designación de Batakis

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario