La intendenta de Paraná, Rosario Romero, habló con los medios de comunicación en la tarde de este lunes y criticó el anuncio del presidente Javier Milei acerca de los recortes de fondos a las provincias.
"Los paranaenses no podemos hacer más ajuste", dijo Rosario Romero
La intendenta de Paraná Rosario Romero criticó el recorte de fondos propuesto por el presidente Javier Milei.
“Los paranaenses no podemos hacer más ajuste. Hemos padecido aumentos de todo tipo y seguimos con el problema de que al aumentar los insumos, también aumentan los servicios. Aumenta la nafta y el gasoil y prestar los servicios nos cuesta más caro”, expresó.
Más adelante, la jefa comunal agregó: “Más ajuste no se puede hacer. No tenemos obra pública nacional, el presupuesto tampoco la prevé. Y no tenemos prácticamente obra pública provincial".
Más críticas a los anuncios de Javier Milei
En otro tramo de la charla, Romero cuestionó el impacto de las medidas en el transporte. Al respecto dijo: “Me parece completamente injusto y muy propio de gobiernos de Buenos Aires”.
A lo que añadió: “Acá, en la provincia, hay municipios que administran bien, al contrario de lo que pasa en el gobierno nacional. Nosotros no tenemos malas administraciones, no tenemos déficit y no nos hemos endeudado. Por lo tanto, más ajuste no podemos aplicar”, subrayó.
Más adelante, la intendenta hizo foco en la eliminación del subsidio al transporte urbano de pasajeros por parte de la Nación: “Esa medida hizo que en Paraná el boleto cueste 940 pesos”. A lo que agregó: “Nosotros seguramente iremos hacia un aumento de la tarifa”.
Para el final, la intendenta remarcó: “Ellos no conocen la realidad del país, sólo conocen la del AMBA. El presupuesto sólo contempla achicar el déficit y bajar la inflación, pero nosotros también queremos universidad pública, obras y educación pública. Todo eso hace que tengan sentidos los gobiernos”.