Educación
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

La UADER inició el Plan de Desarrollo Institucional a 10 años

La iniciativa se enmarca en una convocatoria del Programa de Calidad Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación. El Rector Sattler presentó la propuesta, junto a la ingeniera Sabatier, quien tendrá a su cargo la asesoría externa del proceso.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos pone en marcha un Plan de Desarrollo Institucional a 10 años que implica a todas las facultades, las áreas de trabajo y las distintas sedes de la institución de educación superior fundada en el año 2000.

La iniciativa se lleva a cabo luego de una instancia de autoevaluación y evaluación externa de la institución y se enmarca en la convocatoria del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

El Rector Aníbal Sattler presentó formalmente la propuesta ante la comunidad educativa, autoridades de las cuatro facultades y referentes de las distintas sedes de la provincia en las que funciona la Universidad.

El bioingeniero estuvo acompañado por el equipo de gestión, y por la ingeniera María Angélica Sabatier, la especialista que tendrá a su cargo la asesoría externa a lo largo de todo el proceso.

En la presentación del plan, Sattler puso de relieve que la Uader "es una institución joven en su desarrollo e historia institucional" así como también tomó nota de que "su normalización y elecciones democráticas en la primera gestión de gobierno se constituyen en el año 2012".

"La complejidad de la universidad en su organización, estructura y dimensiones; las decisiones y acciones de gobierno, sus incidencias y efectos para la comunidad requieren para su mejoramiento de la definición de una matriz de actores, problemas y estrategias que ubicados sistemáticamente viabilicen un Plan de Desarrollo", subrayó el Rector que mencionó aspectos del proyecto, dio detalles de las primeras acciones previstas y el trabajo coordinado por dos comisiones específicas aprobadas por el Consejo Superior.

"El plan supone la posibilidad de imaginar, de configurar objetivos comunes y entendimientos situacionales que involucran a toda la universidad: docentes, no docentes, estudiantes y graduados, a fin de lograr avances y cambios que tengan presente tanto la realidad de Uader como las necesidades y demandas de los actores/organismos externos", remarcó.


"Nos hemos propuesto ser una universidad para los trabajadores y los hijos de los trabajadores entrerrianos. Hemos querido ser una universidad inclusiva, que aporte al desarrollo humano, social, cultural y económico de la región", definió Sattler que instó al desafío de "planificar esa universidad, construirla entre todos, cada día, sin perder nunca de vista el horizonte".

Comentarios