Secciones
UADER

La Uader hace un relevamiento sobre identidad indígena

Buscan conocer a la población universitaria que se reconoce descendiente de pueblos originarios para diagramar nuevas propuestas.

Martes 23 de Junio de 2020

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), junto a organizaciones del Pueblo-Nación Charrúa, está convocando a estudiantes que se reconozcan descendientes o ascendientes de pueblos indígenas u originarios, a completar un formulario en línea. El objetivo es conocer la población universitaria para diagramar nuevas propuestas.

La acción es realizada desde el programa Interculturalidad y Pueblos Originarios, de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio; en conjunto con las organizaciones del Pueblo-Nación Charrúa con las que trabaja de manera habitual.

Los destinatarios y destinatarias de esta convocatoria son quienes se reconozcan como descendientes o ascendientes de pueblos indígenas u originarios. El objetivo tiene que ver con conocer más en profundidad a la población universitaria respecto a esta característica, para diagramar nuevas propuestas vinculadas a la inclusión, el reconocimiento y la difusión, indicaron.

"En el marco de su política institucional y académica comprometida con la educación como un bien público; y como un actor social reconocido por su compromiso con los derechos humanos, para trabajar junto a sectores históricamente vulnerados, la Uader asumió desde 2019 -con la creación del programa Interculturalidad- una iniciativa de reparación histórica sin precedentes en la provincia", indicaron desde la casa de estudios.

Del programa participan integrantes de la Nación Charrúa y de la comunidad educativa de la Universidad, con la consigna de desarrollar diferentes propuestas desde una mirada cosmovisional, como parte de un proceso de construcción de conocimiento intercultural, intentando superar la matriz colonialista que atraviesa las prácticas sociales e institucionales.

Se puede acceder al formulario en este enlace.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario