Fiesta de Disfraces

La Fiesta de Disfraces volvió a revolucionar Paraná

Desde temprano, miles de jóvenes se congregaron en el Rosedal y la Costanera, adelantándose al festejo más masivo de capital. La Fiesta de Disfraces en imágenes

Domingo 13 de Marzo de 2022

Una vez más, Paraná se sumó por completo al megaevento del año, la Fiesta de Disfraces 2022 que congregó a más de 50.000 personas en el predio, y a otras miles que se plegaron a la celebración compartiendo el espíritu del festejo. Nuevamente, la capital entrerriana recibió a turistas de otras provincias y países, quienes se aprontaban para vivir la fiesta de disfraces más grande de Latinoamérica.

fiesta de dsifraces 2022 a (7).jpg
fiesta de disfraces 2.jpg
fiesta de disfraces 1.jpg

La ciudad volvió a sacudirse la modorra, sucumbiendo al encanto de los disfraces, las máscaras y la alegría. Desde temprano, grupos de jóvenes circulaban por la ciudad haciendo gala de sus originales atuendos en el microcentro. Hacia la tarde, el epicentro de la actividad se trasladó al Parque Urquiza, donde se cortó el tránsito vehicular debido a una marea de personas que se congregó con bebidas alcohólicas y heladeras portátiles para hacer la previa de la fiesta, a pesar de los controles policiales.

fiesta de dsifraces 2022 a (6).jpg
fiesta de disfraces 1.jpg
Embed

Con ocupación hotelera plena, comercios adheridos a la iniciativa Paraná se Disfraza, y todos los detalles de logística y seguridad resueltos, la ciudad se dispuso a vivir el evento más grande del año, tras dos ediciones suspendidas por la pandemia de Covid 19. Los drugstores, vinotecas, supermercados y puestos de comida se vieron repletos de clientes que buscaban los insumos para ponerse a tono. Los vecinos paraban a sacarse fotos con algunos de los disfraces más originales.

fiesta de dsifraces 2022 a (5).jpg

Embed

A las 21, la organización abrió las puertas del predio y los primeros disfrazados ingresaron al lugar. La multitud que durante la tarde copó las calles de la capital entrerriana y llenó de color el Parque Urquiza comenzó a desfilar hacia el Acceso Norte, donde se encuentra ubicado el predio de 14 hectáreas en el que se realiza el evento. A diferencia de años anteriores, esta nueva edición se realizó sin la instalación de carpas para evitar la aglomeración en espacios cerrados.

fiesta de dsifraces 2022 a (4).jpg
Embed

En el Main Stage, con un imponente escenario con la temática del Yin y el Yang, se presentaron Duki, Bizarrap y el DJ Fer Palacio. En tanto que en el espacio electrónico tocaron el DJ británico Steve Lawler, Manu Desrets, B2B y Londonground.

fiesta de disfraces 2.jpg

En tanto, en el escenario Cachengue, se presentaron John C, Big Apple, Papi Champ y Falke. Allí también estuvo la banda del momento, La K’onga, dado que los organizadores tuvieron en cuenta el pedido del público y decidieron trasladarlo. En tanto, Hernán y La Champions Liga estuvieron en la zona VIP. Las bandas tocaron en vivo hasta casi entrada las seis de las mañana.

fiesta de dsifraces 2022 a (3).jpg

“Nos da mucho orgullo”

Previo al comienzo del evento, el presidente municipal, Adán Bahl recorrió junto a los organizadores, el predio ubicado en el Acceso Norte. “La Fiesta de Disfraces nos da mucho orgullo, es la más grande de Latinoamérica y se hace en Paraná. Es un gran atractor de Turismo para la economía local y una oportunidad para que todos los argentinos que vengan conozcan lo que tenemos para ofrecer”, señaló Bahl, quien estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva y por la viceintendente, Andrea Zoff.

Fiesta de disfraces 2022 color (10).jpg

“Ya están todos los operativos organizados. Tanto para garantizar la calidad de los alimentos que se venden como para ordenar el tránsito. Queremos que todos se sientan seguros y disfruten tranquilos del evento”, agregó Bahl.

Fiesta de disfraces 2022 color (4).jpg

“Junto al sector privado, impulsamos el Paraná se Disfraza, así que desde mozos, locales, taxistas, hasta los espacios públicos, están todos disfrazados. Esa calidez propia del paranaense es otra de las postales que queremos que los turistas se lleven de la ciudad”, concluyó Bahl.

Fiesta de disfraces 2022 color (1).jpg

“Agradecemos al Intendente por apoyarnos y esperamos que la Fiesta sea un éxito. Son muchos meses y años de preparación y hoy está todo listo”, destacó Juan Laurencich, uno de los organizadores del evento.

También estuvieron presentes en la actividad los secretarios de Coordinación Estratégica, José Claret; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; General, Nicolás Parera y el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, entre otros funcionarios del gobierno municipal, pudo saber UNO.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario