Secciones
Sergio Varisco

La dirigencia política despide a Sergio Varisco

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Sergio Varisco los dirigentes políticos de diferentes sectores utilizaron las redes sociales para despedirlo.

Jueves 27 de Mayo de 2021

A los 60 años falleció Sergio Varisco. El ex intendente de Paraná permanecía internado en la Clínica Modelo, con un cuadro respiratorio delicado a raíz de una neumonía, que se había agravado por contraer otra patología severa en las últimas semanas. Tras conocerse la noticia de su partida, todo el arco político se volcó a las redes sociales para despedirlo y recordar su trayectoria.

Varisco había nacido en Paraná, el 10 de julio de 1960, hijo de Humberto Cayetano y Magda Mastaglia, y tenía una hija, Lucia, fruto de su matrimonio con Ilbe Malisani. El dirigente radical fue presidente municipal de la capital en dos ocasiones (1999-2003 y 2015-2019).

Había sido trasladado hace 15 días al centro de salud privado, donde fue internado en la Terapia Intensiva. Previo a que se le detectara la neumonía, Varisco había sido operado en la cabeza, como consecuencia de un tumor.

Pesar por el fallecimiento de Varisco

"Desde el Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de la Provincia lamentamos el fallecimiento del ex intendente Sergio Varisco y hacemos llegar a su hija y compañera de bancada, Lucía, nuestro más sentido pésame. Sergio Varisco fue un radical de pura cepa y un enorme hombre de la democracia que entregó su vida a la política. Fue diputado nacional y dos veces elegido por su pueblo como intendente, un honor que no muchas personas tienen. Adiós, Sergio Fausto Varisco. Que descanses en paz"

Una vida dedicada a la política

Como miembro de una tradicional familia del radicalismo, Varisco comenzó desde muy joven la militancia en la Unión Cívica Radical (UCR), cuando todavía imperaba en el país la última dictadura cívico militar. Llegó a ser dos veces intendente de su ciudad y diputado nacional. En 2003 compitió por la gobernación de Entre Ríos y perdió frente al candidato justicialista Jorge Busti. El 30 de diciembre de 2019 fue condenado a seis años y medio de prisión, como partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes.

Sergio Fausto Varisco era hijo de Humberto Cayetano Varisco, fallecido en 2002, y de Magda Mataglia, y hermano Humberto Raúl Varisco. De joven estudió en la Universidad Nacional del Litoral, donde comenzó su militancia en 1979, uniéndose a la lucha en contra del arancel que la dictadura había impuesto en la casa de estudio.

Busti: "Un político de raza"

"Quiero despedir a Sergio Varisco, un político de raza y un hombre de la democracia. Más allá de públicas y notorias diferencias políticas, es justo reconocer que se trató de un digno adversario con quien competí en las elecciones del año 2003. Siempre me sorprendió su capacidad y vocación militante: en esa campaña, cada vez que yo llegaba a un pueblo o localidad entrerriana, por más pequeña que fuera, todos me decían que Varisco ya había estado previamente. En tiempos de grietas, es importante recordar que con su padre, don Humberto, también me unió una relación de respeto y trabajo en conjunto, cuando él fue intendente y yo gobernador, entre 1995 y 1999. Mis sinceras condolencias a su madre, a su hija, a sus seres queridos y compañeros de militancia"

Embed
Sergio Varisco (28).jpg
La dirigencia política despide al ex intendente Sergio Varisco

La dirigencia política despide al ex intendente Sergio Varisco

Sergio Varisco (37).jpg
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario