Las operaciones de compraventa de autos usados crecieron 2,62% en mayo respecto a igual mes de 2022, al sumar un total de 142.181 unidades contra 138.552 del período anterior, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
La compra-venta de autos usados creció 6,8% en la provincia
En el caso de Entre Ríos, la actividad experimentó un mayor crecimiento. Según datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (Dnrpa), durante el mes pasado se hicieron 6.055 transferencias de automóviles, un 6,8% por encima del mismo mes del año pasado (5.665).
Además, en lo que va del año hay más operaciones de compra-venta que en los primeros cinco meses del 2022: ya se hicieron 27.046, contra las 26.970 del año pasado.
“Finalizó mayo con crecimiento en la venta de autos usados en todas las provincias del país con respecto al mes de abril. Y no es un dato menor a la hora de evaluar este comportamiento”, dijo Alejandro Lamas, secretario de la CCA.
“Es indudable que para mucha gente el auto sigue siendo refugio de valor porque va acompañando el ritmo de la inflación y la devaluación de la moneda. También, si las agencias tuvieran más oferta de producto, más stock, seguramente el mercado crecería mucho más”, expresó el directivo en un comunicado.
LEER MÁS: Quedó formalizado el Registro de Comercializadores de Vehículos Usados
La CAC detalló que en mayo se comercializaron 142.181 vehículos usados, lo que representó una suba del 2,62% comparado con igual mes de 2022; mientras que frente a abril, la suba fue de 9,23%.
De esta forma, en los cinco primeros meses del año se concretaron 663.831 operaciones de compraventa de vehículos usados, con una suba acumulada del 2,35% con respecto a igual período de 2022 (648.575 unidades).
Las jurisdicciones con mejores ventas de autos usados fueron Neuquén (11,27%), San Juan (9,35%), Santa Cruz (7,90%), Formosa (6,54%), Río Negro (6,41%).
LEER MÁS: La venta de autos usados creció en mayo
Modelos
En lo que respecta al ranking de vehículos más vendidos en mayo, nuevamente los modelos VW Gol y Trend fueron los más elegidos, seguido por Chevrolet Corsa y Classic; y por Toyota Hilux.
Más atrás quedaron clásicos como el Renault Clio, Ford Fiesta; la camioneta Ford Ranger; Ford EcoSport; Fiat Palio; Ford Focus; y Ford Ka.