Salud

Iosper aumenta los valores para las prestaciones por discapacidad

Aumentan 22% desde abril los valores que el Iosper paga por las prestaciones para las personas con discpacidad.

Martes 15 de Marzo de 2022

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) incrementará desde el 1 de abril valores que paga por las prestaciones básicas para personas con discapacidad, confirmó el presidente del Directorio, Fernando Cañete, quien aseguró que la prestadora de salud “garantiza así los derechos de las personas con discapacidad, brindando su cobertura como establecen las leyes provinciales y sus reglamentaciones”.

Desde el mes que viene “aumentarán 22% los valores de las prestaciones básicas para personas con discapacidad”, indicó Cañete, quien aseguró que los incrementos “se otorgan de forma responsable" y son "acordes al contexto que se vive en la provincia”.

Los incrementos impactan en centros de día; centros educativos terapéuticos; formación laboral; aprestamiento laboral; escolaridad pre-primaria, primaria jornada doble; hogares; pequeños hogares; residencias; estimulación temprana; prestaciones de apoyo; módulo maestro de apoyo; maestro de apoyo; módulo de apoyo a la integración escolar; rehabilitación; alimentación y transporte.

Al respecto, Cañete remarcó que los montos que se fijan en Entre Ríos los determina Iosper de forma particular, ya que "la Legislatura no estableció forma alguna de financiación para esas prestaciones, lo que reciente de manera tácita al presupuesto general con que cuenta la obra social”.

En ese sentido, el director subrayó que Iosper “garantiza así los derechos de las personas con discapacidad, brindando su cobertura como establecen las leyes provinciales y sus reglamentaciones”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario