Modificación de la Ley de Alquileres

Inquilinos Agrupados: "Si se modifica la ley de alquileres es por el lobby que hicieron las inmobiliarias"

Alberto Fernández confirmó que se modificará la Ley de Alquileres. Inquilinos Agrupados de Entre Ríos dicen que las modificaciones propuestas los perjudican

Miércoles 09 de Marzo de 2022

Durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Alberto Fernández confirmó que se avanzará en modificaciones de la Ley de Alquileres. En diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Jonathan Villanueva, dirigente de Inquilinos Agrupados Entre Ríos expresó la preocupación del grupo e indicó: "Si se modifica la ley es por el lobby que hicieron las inmobiliarias y lo más probable es que los cambios sean a su favor y en nuestro perjuicio".

En la apertura de las sesiones ordinarias, en un tramo de su Mensaje a la Asamblea Legislativa, Fernández señaló: “Necesitamos reconocer que hay problemas con el valor de los alquileres. Pensando en todos los argentinos y argentinas que hoy son inquilinos, le pido al Congreso de la Nación que asuma la tarea de avanzar en los cambios que sean necesarios para mejorar la ley actual y generar un mejor acceso a la vivienda”.

inquilinos.jpg
Foto: Facebook
Foto: Facebook

En medio del debate por el acuerdo con el FMI, el tema puede demorarse un poco más de lo previsto. Sin embargo, estos últimos días comenzaron algunas reuniones entre legisladores y referentes de los distintos sectores vinculados a los alquileres. Uno de los temas que debe definirse es si se va a conformar una comisión especial para el tratamiento de las modificaciones, algo que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa o si se hará a través de las comisiones permanentes.

Embed

La diputada Marcela Passo, quien impulsará el debate legislativo, adelantó que los puntos clave a cambiar son dos: la actualización de los alquileres -que hoy se hace una vez por año de acuerdo a un índice que combina 50% la variación de los salarios y 50% la inflación- y la duración de los contratos, que se extendió de dos a tres años de plazo. Lo que no está definido es si una vez que se presente el proyecto se suspenderá la aplicación de la ley vigente.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Inquilinos Agrupados.mp3

"Estamos muy preocupados porque si bien se venía hablando de una modificación en la ley, que lo diga el presidente ya cobra otro tenor y es por el lobby que hacen las inmobiliarias. Estamos hablando de los dos puntos más importantes que tiene esta ley. Respecto de la duración mínima del contrato, nunca dijeron a cuanto lo quieren bajar ¿Quién en su sano juicio puede pensar todos los años en renovar o mudarse. Cualquier inquilino te va a decir que es inviable", sostuvo.

Villanueva explicó: "No decimos que nos escuchen más a nosotros que a las inmobiliarias. Aclaramos que si se convoca a otra mesa de diálogo, los dos puntos son intocables". "No decimos que nos escuchen más a nosotros que a las inmobiliarias. Aclaramos que si se convoca a otra mesa de diálogo, los dos puntos son intocables".

"No decimos que nos escuchen más a nosotros que a las inmobiliarias. Aclaramos que si se convoca a otra mesa de diálogo, los dos puntos son intocables".
"No decimos que nos escuchen más a nosotros que a las inmobiliarias. Aclaramos que si se convoca a otra mesa de diálogo, los dos puntos son intocables".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario