Este domingo 1 de enero asumió su tercer mandato Lula Da Silva en Brasil. Las voces de respaldo al ex gremialista y dirigente de centro izquierda, se multiplicaron, entre ellas las del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. A los saludos se sumó la vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta.
Gustavo Bordet saludó a Lula por la asunción de su mandato
Gustavo Bordet saludó a Lula da Silva por la asunción de su mandato en Brasil
"Son muchos los lazos que hermanan a Entre Ríos y Brasil. La producción y el comercio, pero también nuestros ríos, la cultura, la historia y la identidad", afirmó el gobernador a través de redes sociales.
"Tengo la convicción de que con Lula Da Silva hoy se abre una nueva oportunidad para crecer unidos, en democracia y en paz", agregó.
Por su parte, la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, dijo que se abre un nuevo horizonte de esperanza en América Latina con el gobierno de Lula da Silva. "¡Felicitaciones al pueblo brasileño! La victoria es de la democracia", dijo Stratta en su cuenta de Twitter.
Vale señalar que al asumir por tercera vez la presidencia de Brasil, Luiz Inácio "Lula da Silva llamó hoy a "reconstruir la democracia" de su país "sobre bases sólidas" y criticó duramente el gobierno saliente de Jair Bolsonaro, mientras marcó que incurrió en "la destrucción del Estado en nombre de supuestas libertades individuales".
LEER MÁS: Asumió Lula da Silva en Brasil: "Democracia para siempre"
"El mandato que recibimos, frente a opositores inspirados en el fascismo, será defendido con las facultades que la Constitución le confiere a la democracia. Al odio, responderemos con amor. A la mentira, con la verdad. Al terror ya la violencia, responderemos con la Ley y sus más duras consecuencias", expresó el líder izquierdista en el discurso inaugural de su nuevo mandato ante la Legislatura.
Lula aseguró que "la democracia fue la gran vencedora de esta elección, superando la mayor movilización de recursos públicos y privados jamás vista; las más violentas amenazas a la libertad de voto, la más abyecta campaña de mentiras y odio conspirada para manipular y avergonzar al electorado".
El líder del PT fue duro con el gobierno de Bolsonaro al señalar que "nunca antes se habían malversado tanto los recursos del Estado en beneficio de un proyecto autoritario de poder.