Secciones
Bordet

Gustavo Bordet descartó la idea de emitir cuasimonedas

El gobernador Gustavo Bordet fue consultado esta mañana, en virtud de las dificultades que traerá aparejada la crisis desatada por el coronavirus.

Jueves 09 de Abril de 2020

“Descarto de plano la idea de implementar cuasimonedas”, dijo tajante este mediodía el gobernador Gustavo Bordet en una entrevista con la Radio CNN Argentina. El mandatario provincial respondió así a la consulta que le realizaron sobre la posibilidad de emitir bonos si faltan pesos para afrontar la crisis económica en proceso, que se agudiza por los efectos de la emergencia que ha desatado la pandemia de coronavirus.

Bordet señaló que las cuasimonedas “no son un instrumento saludable” para la economía y recordó “la mala experiencia” que quedó en la memoria de los entrerrianos por la implementación a principios de siglo de los Bonos Federales.

El gobernador entrerriano, de todos modos, diferencia la situación que obligó a la emisión de esos bonos durante la gobernación de Sergio Montiel, por la crisis de aquel momento, con la coyuntura actual. “Fue por una situación distinta. Había una Ley de Convertibilidad que impedía que Argentina amplíe su base monetaria. Hoy el estado puede ampliar la base monetaria y eso se coparticipa a las provincia para cubrir las distintas necesidades”.

“A mi entender hay que evitar este tipo de instrumento porque sería muy malo para el sistema financiero, afectaría la economía particular de cada ciudadano y la economía general”, aseguró Gustavo Bordet.

“Otra cosa -diferenció- es la emisión de letras o títulos para la cancelación de deudas”, destacándalos como herramientas válidas para afrontar compromisos del estado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario