Gualeguay: este sábado es la primera noche carnavalesca de "nieve"

Las comparsas SiSí, K`Rumbay y Sambá Verá de Gualeguay, brindarán un espectáculo e interactuarán con el público. El evento es auspiciado por UNO
5 de enero 2023 · 13:57hs

Por noche, en los corsos de Gualeguay se venden de 8 a 10 pomos de espuma y cualquiera que alguna vez haya participado de la celebración sabe que en las noches carnavalescas nieva en la ciudad. Lo definen como los corsos más divertidos del país y son participativos, por lo que los espectadores pueden interactuar y fotografiarse con los miembros de las comparsas SiSí, K`Rumbay y Sambá Verá. El sábado 7 se lanza la fiesta popular que continuará 14; 21 y 28 de enero, 4; 11 y 25 de febrero y el feriado de Carnaval (18; 19 y 20 de febrero). El evento es auspiciado por UNO.

Carnaval de Gualeguay.jpg

Ricardo Tito Lupi, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay y organizador de la fiesta habló con UNO sobre la nueva edición y las expectativas para un show que crece año a año.

narcomenudeo: dos detenidos con cocaina de alta pureza en gualeguay

Narcomenudeo: dos detenidos con cocaína de alta pureza en Gualeguay

entregaron aportes a juntas y comunas de nueve departamentos

Entregaron aportes a Juntas y Comunas de nueve departamentos

“Estamos trabajando mucho para mejorar el corsódromo y también en las comparsas. Municipio y comparsas somos una sola organización y siempre estamos coordinando para mejorar en todos los aspectos. El municipio es el que aporta todo lo económico, para brindar un espectáculo de calidad y que los participantes se sientan cómodos es que se construyeron tribunas nuevas además de sanitarios para los miembros de las comparsas”, indicó Lupi.

corsos gualeguay 1.jpg

El funcionario no duda en recalcar que su ciudad tiene los corsos más divertidos y populares de Argentina. “En Gualeguay jugamos con espuma, es una de las características principales. Se venden entre 8 y 10 mil pomos de espumas por noche, la gente viene a divertirse, a pasarla bien y a jugar. Las comparsas se prestan para hacer esa interacción con el público y se genera algo muy lindo”, dijo.

“Invitamos a todos a que vengan a visitar Gualeguay. Estamos muy cerca de Buenos Aires, Paraná y Rosario. El año pasado fue difícil, con los efectos de la pandemia y aún con disposiciones. Hoy la verdad es que estamos ansiosos y expectantes, estimamos que vamos a volver a los números anteriores, entre 10 y 12 mil personas cada noche”, indicó el organizador.

Carnaval de Gualeguay Fiestas entrerrianas 2.jpg

También indicó que hay disponibilidad de alquileres de cabañas, quintas, departamentos, hoteles, casas de campo y bungalows y destacó el costo de la entrada, a 750 pesos. “Pensamos en un espectáculo para disfrutar en familia. En el predio hay venta de comida y bebida también a precios accesibles”.

Encuentro de clubes

La tradición carnavalera de Gualeguay se inició en los viejos tiempos de la inmigración con encuentros en los clubes. Luego, en el correr del Siglo XX, se le sumaron nuevas atracciones y aparecieron los primeros disfraces y los juegos con agua.

Fue así que nacieron las murgas barriales que, al ritmo de los tambores, desfilaban sobre el adoquinado de las calles principales de la ciudad, escoltadas por los carros adornados y temáticos. Sum- Sum, Batucada y Macumba fueron las primeras comparsas en conformarse en la década del `70. En 1980 nació SiSí, alimentada por el mismo fervor alegre y apasionado de sus predecesoras. Con estas comparsas cambió el sentido de la fiesta y comenzó a perfilarse un espectáculo de gran nivel y jerarquía en Gualeguay.

corsos gualeguay 3.jpg

Corsódromo

El corsódromo de Gualeguay fue inaugurado el 15 de enero de 2005 en el predio de la antigua estación del ferrocarril. Tiene 450 metros de extensión y 37 columnas de luminarias a lo largo de toda la pista.

El complejo cuenta con una capacidad de recepción de 16.000 espectadores, distribuidos en tribunas, sectores de sillas, plateas y palcos terraza. Completan las instalaciones los servicios gastronómicos, las cantinas, las áreas de estacionamiento, los sanitarios y la seguridad.

Este corso se diferencia por ser participativo, es decir, que el público no es sólo espectador sino que también forma parte del espectáculo. Otros de los particulares atractivos es el “Juego con espuma” y la posibilidad de fotografiarse con los integrantes de las comparsas, que forma parte de la identidad del corso más divertido del país.

Carnaval de Gualeguay Fiestas entrerrianas 4.jpg

Las tres comparsas gualeyas

*SiSí

Fundada en 1979, este año festeja su 40 aniversario con el tema "Brille la luz, suba el telón". Cuenta con12 primeros premios, siendo la comparsa con mayor antigüedad y cantidad de títulos del carnaval de Gualeguay, caracterizándose por su estilo particular con temáticas que abordan temas culturales, históricos y fantasías a través de un vestuario elaborado con gran delicadeza, brillo y colorido.

*K` Rumbay

Es la comparsa del club San Lorenzo y se ha convertido en un emblema de los carnavales.

*Sambá Verá

la comparsa Samba Verá, representante del Club Barrio Norte, se destaca cada noche por su espíritu carnavalesco, brillo y diversión. En la última edición se consagró campeona del corso de Gualeguay.

Carnaval de Gualeguay Fiestas entrerrianas 8.jpg

Las noches del show

7, 14, 21 y 28 de enero, 4,11,18,19, 20 y 25 de febrero

Carnaval de Gualeguay Fiestas entrerrianas 3.jpg

Entradas

*Anticipadas: Mayor 750 pesos, menor (6 a 12 años) 450 pesos y el seguro de 300 pesos

*Generales: (sábado todo el día) Mayor 1.400 pesos, menor (6 a 12 años) 600 pesos y el seguro de 400 pesos

Carnaval de Gualeguay Fiestas entrerrianas 5.jpg

Modalidad de venta

Hay dos modalidades de venta: online, a través de la web corso.gualeguay.gob.ar o bien por ventanilla en las instalaciones del corsódromo. A través de la página ya se pueden comprar desde el 26 de diciembre y por ventanilla desde hoy, 5 de enero, de 8 a 12 y de 19 a 22 horas. La ubicación no está incluida en la entrada, se pueden adquirir las dos o comprar sólo la entrada. La tribuna es gratuita, pero para acceder a ella hay que sacar un ticket con pulsera en ventanilla.

Por mayor información: gualeguayteespera

Ver comentarios

Lo último

Lionel Messi dejó la puerta abierta para el Mundial de 2026

Lionel Messi dejó la puerta abierta para el Mundial de 2026

Restaurarán la escuela Hogar: el detalle de las obras

Restaurarán la escuela Hogar: el detalle de las obras

Histórico dirigente del PJ apoya a un candidato a presidente

Histórico dirigente del PJ apoya a un candidato a presidente

Los nuevos precios de la carne en Paraná tras los aumentos

Los cortes subieron entre 15% y 30% la semana pasada y se espera otro incremento en días. Un repaso de precios en carnicerías de distintas zonas de la ciudad.

Los nuevos precios de la carne en Paraná tras los aumentos
Bordet se reunió con Cresto y anunciaron que enviarán más policías a Concordia
Inseguridad

Bordet se reunió con Cresto y anunciaron que enviarán más policías a Concordia

Este viernes en Paraná no habrá recolección de residuos
Feriado provincial

Este viernes en Paraná no habrá recolección de residuos

Subió el pan por el aumento de tarifas y combustible
Inflación

Subió el pan por el aumento de tarifas y combustible

Alberto Fernández estará este viernes en Entre Ríos
Visita presidencial

Alberto Fernández estará este viernes en Entre Ríos

Lucio Dupuy: su madre y la pareja culpables de homicidio calificado
Veredicto

Lucio Dupuy: su madre y la pareja culpables de homicidio calificado

Dejanos tu comentario