Educación

Feria de Ciencias: finalizó la instancia escolar

Se concretaron las exposiciones de los alumnos de primaria y secundaria de escuelas entrerrianas. La próxima etapa de la Feria de Ciencias será Departamental

Viernes 01 de Julio de 2022

Excelentes proyectos presentaron los alumnos entrerrianos en el marco de las Ferias de Ciencias que se desarrollaron en su instancia escolar, tal como lo establece el calendario aprobado por Resolución N° 4600/21 del Consejo General de Educación.

feria de ciencias 2.jpg

La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, con su programa de Educación en Ciencias, gestiona innovación educativa para favorecer la apropiación social del conocimiento por parte de los actores de toda la comunidad educativa.

Las Ferias de Educación consisten en un proyecto áulico que tiene como objetivo enriquecer la enseñanza y favorecer el aprendizaje, mediante la indagación. En la actualidad, los proyectos desarrollan contenidos escolares relacionados con Arte, Deportes, Ciencias, Tecnología anclados en los Diseños Curriculares del Nivel. Las ferias son un proceso educativo que nace en el aula y se extiende a través del ciclo escolar. Se instala en las instituciones y reúne a todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.

feria de ciencias 4.jpg
Exposición. En la escuela N°26 Justo José de Urquiza de la ciudad de Rosario del Tala.

Exposición. En la escuela N°26 Justo José de Urquiza de la ciudad de Rosario del Tala.

Cada proyecto fue presentado en la respectiva institución educativa, para que los alumnos y docentes recorran los distintos stands y se interioricen en los trabajos. La próxima instancia de la Semana de la Educación en Ciencias será departamental.

A través de la Dirección de Escuelas de cada departamento de Entre Ríos, se promocionó el trabajo del alumnado, mostrando la creatividad trabajada en el aula, destacando según la edad de los estudiantes los conocimientos en salud, ambiente, técnica y tecnología.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario