La noticia del fallecimiento de Carolina Larrosa ha conmocionado a la comunidad de Paraná, ya que su lucha por obtener los recursos necesarios para una cirugía había generado una gran solidaridad. La joven, de 24 años, padecía un cavernoma bulbar en el cerebelo, una malformación vascular que provoca hemorragias internas.
Falleció Carolina Larrosa, la joven que padecía una rara malformación en el cerebelo
En mayo del año pasado, la joven explicó a UNO que su caso requería una cirugía de extracción del cavernoma, pero debido a su ubicación en el cerebelo, el cual controla todas las funciones cerebrales, esta intervención se convertía en una neurocirugía extremadamente compleja.
LEER MÁS: Joven paranaense padece carvernoma bulbar y necesita ayuda para la cirugía
Entonces, además de la complejidad de la operación, Carolina también se enfrentaba a una preocupación adicional: el coste económico. El hospital Italiano le proporcionó un presupuesto total de 15 millones de pesos para cubrir los honorarios médicos, los preparativos prequirúrgicos, la estancia en el hospital, el período de recuperación, los análisis clínicos, los materiales desechables y los medicamentos.
LEER MÁS: Carolina Larrosa: reiteran el pedido de solidaridad
Ante esa situación, Larrosa había solicitado ayuda a la comunidad, que respondió inmediatamente para lograr costear la intervención quirúrijica.