El escrutinio definitivo de las PASO 2023 en Entre Ríos determinó que el candidato a gobernador de Más para Entre Ríos, Adán Bahl, aventajó por 5.847 votos a su contrincante de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, quien a la vez que ganó la interna frente a Pedro Galimberti por 82% a 18%.
Escrutinio PASO 2023: Bahl aventajó a Frigerio por 5.800 votos
Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira
Foto: UNO/Juan Manuel Hernández
En tanto, sumados los votos de Frigerio y Galimberti, el frente Juntos por el Entre Ríos obtuvo 326.345 votos (45,57% de los votos afirmativos), superando al oficialismo (Más para Entre Ríos), que logró 274.477 votos (38,33%), una diferencia de 51.868 votos (7,2%).
De esta manera, la provincia fue uno de los tres distritos, junto a la ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz, en los que ganó Juntos por el Cambio en las PASO realizadas el 13 de agosto pasado.
Asimismo, Frigerio obtuvo casi 10 mil votos más que la sumatoria de los sufragios que tuvieron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en la categoría presidente.
Según se informó, esta semana, los dos candidatos de Juntos por el Cambio, Frigerio y Galimberti, compartirán la primera actividad de campaña rumbo a los comicios generales del 22 de octubre, cuando la provincia elegirá a su gobernador junto a la elección presidencial.














